Cristhian Adames, una futura estrella del béisbol

Cristhian Adames, joven jugador que muestra su carisma.

SANTO DOMINGO. Con un promedio de bateo de .351, Cristhian Adames, infielder de los Toros del Este, lucha por el premio novato del año y por el título de bateo.

El amor por el béisbol le surgió a Cristhian, gracias a su padre Ramón Adames, quien jugaba béisbol amateur.

Explicó que está enfocado en ayudar a que su equipo gane, y siga en la pelea, que para él es lo más importante.

“Él me ha enseñado muchas cosas de las que conozca ahora”, reveló Adames, acerca de Luis Mercedes, coach de bateo del equipo de La Romana.

Sobre los Toros expresó que existe unión y armonía en el conjunto. En esa dirección comenta que van a seguir jugando y trabajando fuerte rumbo a la clasificación.

Cristhian, de 23 años, es el mayor de cuatro hermanos. Subió a las Grandes Ligas con la organización de los Rockies de Colorado el 29 de julio de este año.

Ese día no estaba en roster, y lo colocaron. El juego se fue a entradas extras, y entró en el noveno ining.

El partido tuvo una duración de 16 entradas, frente a los Cachorros de Chicago. Aunque lo bajaron a las Ligas Menores, terminó en roster de 40.

Va a los entrenamientos de primavera enfocado en trabajar, y manifestó que dará todo de sí.

“Hay que saber controlarse, pero eso viene por la educación que te dan en tu familia. Cuando tus padres están pendientes de ti siempre, las cosas son diferentes. Todo tiene su momento en la vida”, dijo Adames acerca del control de los jóvenes peloteros en sus carrera y vida.

Tiene un niña de tres años y en unos meses le nacerá un varón.