Daniela Bautista nació entre bates y pelotas y será selección de sóftbol

Es hija de Danny Bautista, ex pelotero de Grandes Ligas; su madre jugó softbol con la UASD y tiene un hermano que será firmado Julio-2, para las Grandes Ligas.

MIAMI. Su padre Danny Bautista jugó 12 años en las Grandes Ligas y su madre jugó sóftbol con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que Daniela Bautista tuvo más que motivación para preferir el bate, guante y bola al momento de su inclinación por un deporte.

“Ella es una extensión nuestra, yo soy parte de sus éxitos por lo que agradezco a Dios la oportunidad que le ha dado de ingresar a la selección nacional de sóftbol”, apuntó Denny para agregar que se siente feliz porque la familia ha mantenido la cultura dominicana, aún en tierras extranjeras.

El sóftbol fue la preferencia Daniela y hoy se proyecta como parte del seleccionado nacional juvenil y de mayores para el torneo Mundial de Julio, el clasificatorio panamericano de agosto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018, los Panamericanos de Perú-2019 y los Juegos Olímpicos Tokyo-2020.

En ese sentido el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, afirmó que la juvenil jugadora está en los proyectos de selecciones de la institución y ponderó el trabajo que ha hecho Delvin Pascual, identificando y agrupando a jugadoras de ese nivel que residen en los Estados Unidos.

Es la única hembra del matrimonio de Danny con Frandy de Los Santos, donde nacieron cuatro hijos y uno de ellos estampará su firma en julio-2, para ingresar al béisbol profesional de los Estados Unidos.

Daniela recuerda que cuando pequeña iba al estadio y corría tras las bolas, en la práctica de su padre, todo el ello con el apoyo de su madre, quien nunca puso objeción a mi afición por el juego. Destacó que su padre era mi reto con los varones y siempre me apoyé en mi madre para acceder al play y ser parte del trabajo en el béisbol de él.

Su talento ha trascendido y hoy forma parte del combinado de Nova Southeastern University, donde estudia Administración de Empresa; y muestra su inclinación por Mercadeo Deportivo.

Se siente feliz ya que con su talento logró ingresar a la universidad donde se prepara para ser una mujer últil a su patria, “lo que significa una gran ayuda para mis padres y ahora mi proyección para el seleccionado nacional de mayores, lo asimilo con humildad y orgullo”.

En tono jocoso ponderó el talento de su padre como beisbolistas, “pero soy la primer de la familia selección nacional mi país y espero que concluyamos el ciclo con una medalla en los Juegos Olímpicos de 2020”.

Daniela Bautista (centro) junto a José Pascual (izquierda) y su hijo Delvin, quien dirige la academia de la Federación Dominicana de Sóftbol en La Florida. Por (DL/Aquilino Rosario Báez)
Daniela Bautista se muestra orgullosa por ser la primera de la familia Bautista, que forma parte de la selección nacional. Por (DL/A. Rosario Báez)