División Este de la LN acapara gran interés

Sus cinco equipos abren la segunda mitad de la campaña de las Grandes Ligas jugando para .500

José Guillén
NUEVA YORK. El punto de mayor interés en la Liga Nacional, al reanudarse la temporada de las Grandes Ligas, lo constituye la División Este, donde los cinco conjuntos están jugando para .500 de promedio.

Los Nacionales de Washington, guiados por Frank Robinson, les llevan dos juegos y medio a los Bravos de Atlanta, que buscan su 14to banderín de división consecutivo.

Los Nacionales han tenido como pilares al toletero José Guillén, al infatigable Liván Hernández (12-3) y al taponero Chad Cordero (líder en las Mayores con sus 31 rescates).

"En la pelota puede pasar de todo, estoy sorprendido y mucha gente está también sorprendida por la actuación que estamos teniendo", dijo Guillén, quien lleva conectados 18 jonrones y ha remolcado 51 carreras.

Pero Atlanta se encuentra a tiro y encabeza la carrera por el wild card, pese a que tres de sus abridores están inhabilitados por lesiones: Tim Hudson, Mike Hampton y John Thomson. Pero a Bobby Cox, su mánager, parece que nada le sale mal. Román Colón y Jorge Sosa han respondido como abridores de emergencia.

El equipo que ha defraudado en el Este ha sido el de los Marlins de la Florida, que estaban llamados a desbancar a los Bravos. Salvo Dontrelle Willis (13-4, 2.39 PCL), la rotación de los Marlins no ha rendido al máximo.

En la Central, los Cardenales de San Luis se encaminan a otra fácil conquista. Mientras que los Padres de San Diego han aprovechado la mediocridad del Oeste para dominar esa división.