Dominicana con material joven busca clasificación a Juegos Panamericanos en sóftbol femenino

El conjunto dominicano está remozado para el torneo Panamericano que inicia el viernes 4 de julio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (FE/Fedosa)

SANTO DOMINGO. Con un equipo remozado la selección femenina de mayores enfrenta el reto de competir por 10 plazas para los torneos regional del 2018 y del 2019, en el IX Campeonato Panamericano que se efectuará los días del 4 al 14 de agosta en Santo Domingo, organizado por la WBSC-Sóftbol América.

Un total de 20 equipos divididos en cuatro grupos, competirán por las cinco plazas que llevan a los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia-2018 y a las cinco para los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019. Además habrá cinco plazas para el mundial de Chiba/Japón que tendrá lugar en el 2018.

Un material joven emigrado de sus programas y fortalecido con el trabajo en sus academias en esta ciudad y en la Florida, han dado como fruto nuevos talentos, lo que garantiza un relevo generacional, más allá de los Juegos Olímpicos del 2028.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), señala que la Republica Dominicana presenta un conjunto remozado, con relación al equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz/México en el 2014.

Veteranas como Geovanny Núñez, Dahiana Familia, Rosuary Pérez y Josefina Mercedes entre otras, esperan la llegada de jóvenes talentos como, Clary Saldaña y Claudia Santana, que han sido formadas en la academia que funciona en esta capital.

Otras como Alexandra Mena, Angelina Pascual, Jayla Pérez, Jessica Rivera y Daniela Bautista, forma parte del grupo de hijas de dominicanos, “que han sido identificadas en los Estados Unidos y que han dado el grado para ser consideradas en lo inmediato como parte del relevo generacional del sóftbol femenino nacional”.