El nuevo as venezolano se llama Gustavo Chacín

Su foja de 4-1 y efectividad de 2.48 lo tienen instalado entre los líderes de los lanzadores en la Liga Americana

Gustavo Chacín
NUEVA YORK. Parece que los zurdos venezolanos están de moda en las Grandes Ligas. Johan Santana viene de convertirse en el primer venezolano en recibir el Cy Young. ¿Podrá Gustavo Chacín emular esa proeza?

Es muy temprano para hablar de ello, pero el novato de los Azulejos se ha constituido en una de las grandes revelaciones de la joven temporada por su aplomo. Su foja de 4-1 y efectividad de 2.48 lo tienen instalado entre los líderes de los lanzadores en la Liga Americana.

Guarismos que fácilmente lo tienen al frente en la carrera al novato del año y sembrando las semillas para un Cy Young, el galardón que Santana consiguió con Minnesota en el 2003.

Que le mencionen en una misma oración con Santana es algo que le eriza la piel a Chacín, en cuyo guante lleva bordada la bandera venezolana.

"Lo que hizo Johan Santana fue sencillamente impresionante. No merezco que me mencionen a la par de él", dijo el nativo de Maracaibo a la AP en una reciente entrevista. "Lo importante es que estamos dejando alto el nombre de Venezuela".

Chacín hizo su irrupción en las mayores en el último mes de la temporada pasada, una en la que lanzó en tres categorías diferentes en la organización de los Azulejos, amasando marca de 19-3 y 2.85 de efectividad.

Pero prefiere tomarse con mesura la buena fortuna que le ha acompañado en los albores de la campaña, que incluye victorias sobre los Yanquis, Oakland y Texas, equipos que hace un año ganaron más de 80 juegos.

"Yo trato de tomarme todo con calma. Uno tiene que confiar en sí mismo y tratar de hacer el trabajo", comentó al preguntársele sobre su preparación antes de una apertura. "Salgo tranquilo y relajado, sin ningún tipo de preocupación".