El Torneo de Pesca Clásico de Haina, un tributo de respeto a la fauna marina

Todos los peces de picos fueron liberados para preservar la especie

Franklin León recibe reconocimiento por parte de la junta directiva y organizadores del Torneo Clásico Haina.

Haina. El Club Náutico de Haina premió a los más destacados pescadores de la versión 24 del Torneo de Pesca Clásico de Haina, dedicado a Franklin León.

El evento que se desarrolló en el litoral del Mar Caribe, contó con la presencia de unas 21 embarcaciones.

León, quien es un apasionado y propulsor de la pesca deportiva en el país, desempeñó las funciones de comodoro del club en el mandato 2005-2009.

William Escobar actual comodoro de la entidad expresa que fue un torneo hecho con amor y dedicación y que todos los organizadores realizaron un buen trabajo.

“Un torneo maravilloso, completo desde el comienzo hasta el final”, dijo Escobar.

Pedro Aguirre, director del comité organizador, explicó que en sentido general la actividad fue un rotundo éxito, “tenía algunos años que no veía un torneo en todas sus etapas con éxito. Vi muchas participaciones de pescadores. En la justa vieron acción 21 lanchas y fue un día muy bonito de pesca se capturaron bastante ejemplares”.

Darwin Santos tiene 12 años en la pesca y con su lancha Lisa, nombre que lleva su esposa, ganó los primeros lugares en mejor tripulación y equipo.

“Por la pesca uno comparte con los amigos y socializa te relajas y tu estas en el mar que es lo mejor que así”, explicó Santos.

Otros Premiados

En las capturas de la especie Guatapaná, en primer lugar quedó Diego Pagés con un ejemplar de 31.09 libras a bordo de la lancha “Tamoya”.

En la categoría de Dorado en el primer lugar se destacó el pescador Jesús Soto que a bordo de lancha Mumy logro capturar un ejemplar de 28.06 libras.

El atún de Mayor Peso recayó sobre Rancel Guzmán en la lancha Pucho 1 con un ejemplar de 29.4 libras.

En la categorías de Dama Distinguida, se premio a Diana Vásquez con 17.8 Libras; el Juvenil Distinguido fue Diego Medina con 32.08 libras y el pescador distinguido el ganador fue Roberto Leo con 100 puntos al liberar un marlin azul en la costa sur de Santo Domingo.

El evento culminó con un banquete de premiación y fiesta con la orquesta de La Armada Dominicana.