Falleció el softbolista Joaquín Romero
SANTIAGO. Joaquín Romero, pasado presidente de la Liga Aborigen de Softbol en varias ocasiones, además de miembro de la liga Los Prados, falleció esta mañana.
Padecía de diabetes por lo que estaba alejado de las actividades deportivas y esa enfermedad le genero deficiencia renal por lo que hace aproximadamente un mes recibió un transplante “que aparentemente su cuerpo no resistió”, afirmó un familiar que pidió reserva de su nombre.
Su cadáver será expuesto a partir del sábado al medio día en la funeraria Blandino. Le sobreviven su viuda Digna y sus hijos Freddy, David y Dahiana.
El softbol dominicano está de luto, falleció un gran competidor, un mejor amigo, un hombre defensor de los mejores intereses y mejores deseos de confraternidad”, señaló Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.
“Es una sentida perdida, la liga Aborigen lo tendrá siempre como un ejemplo de fraternidad”, afirmó Rafael Franjul, mentol de esa entidad.
Romero junto a sus hijos creó el grupo tipico-musical “Los Rokolis”, con el que amenizaba de manera gratuita las actividades sociales en la Liga Aborigen.
Luego de su retiro como jugador fue homenajeado con la dedicatoria de uno de los torneos de la Aborigen, en la que se puso en retiro el número 18, que usó como lanzador y primera base.