Félix Pie sigue bien de cerca los pasos de Alfonso Soriano

Alfonso Soriano, pieza clave de los Cubs.
MESA, Arizona. Dondequiera que se ve a Alfonso Soriano practicando en el campo del Fitch Park, obsérvelo. Probablemente Félix Pie esté cerca. Soriano, de 31 años, y Pie, de 22, se estacionaron cerca en el camerino del Fitch Park. Fue una coincidencia, pero desde el miércoles, cuando ambos se reportaron al campo de los Cachorros y comenzaron a trabajar, han bateado juntos, han tomado elevados juntos y, en la mayoría de las veces, han tomado meriendas juntos. Es un enfrentamiento perfecto. Ambos son jardineros, dominicanos, y se ayudan uno al otro.

"Es grandioso", dijo el director de desarrollo de jugadores de los Cachorros, Oneri Fleita, sobre la paridad. "Es lo que se espera. Más temprano o más tarde quiere que los tipos de las Grandes Ligas se topen con los más jóvenes. Eso ayuda a tener algún contacto y sentirse más cómodo que estando en la casa, y les dicen qué deben hacer y qué no". Soriano ha tomado a Pie bajo sus alas y ha sido su mentor de la manera en la que Bernie Williams, Derek Jeter y Mariano Rivera lo hicieron con él en los Yanquis de Nueva York.

"Muchas personas hicieron eso por mí cuando llegué al campo de las Grandes Ligas con los Yanquis", dijo Soriano. "Tuvieron tiempo para ayudarme".

Es agradable tener un jugador de 40-40-40 (jonrones, dobles, robos) como amigo. Pie sonrió cuando se le preguntó.

"Es un buen tipo. Ayudará a este equipo mucho", dijo Pie de Soriano, que llegó a los Cachorros con un contrato de US$136 millones y ocho años. "Me gustaría jugar junto a él. Veremos qué pasa".

Soriano se puede beneficiar de estar al lado de Pie. Esta será la segunda temporada de Soriano en los jardines y con la promesa de que podrá comenzar en el jardín central el veterano puede aprender un poco del joven prospecto, ya que en el central fue en la única posición que Pie jugó en el invierno. "Él también me ayudó", dijo Soriano sobre Pie. "Jugó más en los jardines que yo. Puedo ayudarlo a él y él a mi".

Fleita había preguntado a Soriano que si él conoció a Pie antes del inicio de los entrenamientos, pero el veterano dijo que ambos apenas habían compartido en Dominicana.

"Julián Tavárez, ese es el tipo de jugador que él fue", dijo Fleita sobre el ex lanzador de los Cachorros. "Cuando Juan Cruz vino, (Tavárez) le dijo a ese muchacho que no gaste su dieta de comida. Le dijo que la ahorre, que se lo lleve a casa. Lo adiestró, lo hizo permanecer en su lugar, él tenía un gran hogar. Y nunca gastó su dieta de comida".

"(Jugadores como Tavárez) no le gusta que se publique, pero fue algo que fue hecho por ellos. Es la única manera en la que pueden pagarles a los jugadores que lo ayudaron". MLB.com (Versión Nathanael Pérez Neró)