Fuera Al Wahda de Liga de Campeones de Asia por contagios

Los 32 equipos de las máximas ligas de Asia habían iniciado su torneo continental en febrero

En imagen de archivo del 10 de noviembre de 2018, Mitsuo Ogasawara, centro, del Kashima Antlers, alza el trofeo luego que el club conquistó la Liga de Campeones de Asia al vencer al conjunto iraní Persépolis, en el Estadio Azadi de Teherán, Irán. (AP /Vahid Salemi)

Después de que varios jugadores del club Al Wahda dieran positivo en COVID-19, la Confederación Asiática de Fútbol decidió el lunes borrar los resultados del equipo emiratí en la Liga de Campeones de Asia.

Se determinó que el conjunto abandonó la competencia al no realizar el viaje a Qatar para la reanudación de los partidos en la burbuja de torneo, indicó la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Jugadores del Al Wahda fueron puestos en cuarentena en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y no pudieron cumplir con el viaje a Doha en las fechas establecidas, cuatro días antes de su primer compromiso, que estaba programado para el lunes.

"Al Wahda y la federación de fútbol de los EAU solicitaron que sus partidos fueras pospuestos", informó la AFC. "Sin embargo, debido a que los preparativos se hallaban avanzado y otros clubes habían llegado, esto no fue posible".

Los 32 equipos de las máximas ligas de Asia iniciaron el torneo continental en febrero, pero las actividades fueron suspendidas al mes siguiente debido a la pandemia de COVID-19.

Ante las vastas distancias en Asia y muchas experiencias distintas en términos de contagios y restricciones por el coronavirus, fue imposible temporalmente la realización de viajes internacionales.

La competencia para la zona oeste reinicia en Qatar el lunes con clubes de Qatar, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán concentrados en un punto de encuentro regional en Qatar, donde todos los juegos se llevarán a cabo. La fase de grupos y las primeras dos rondas de playoffs se habrán completado para finales de este mes.

Se prevé que se conozca al ganador de la zona oeste cuando los dos equipos al frente se enfrenten en el Estadio Jassim Bin Hamad el 3 de octubre.

Eso es seis semanas antes que la fase de grupos reinicie en la zona este, que no tendrá un ganador antes del 10 de diciembre.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos