Fútbol: selección dominicana debe vencer a Bermudas para avanzar a la Copa Oro

El partido entre República Dominicana y Bermudas se celebrará en el estadio Cibao FC, en Santiago de los Caballeros El seleccionador dominicano, Orlando Capellino, convocó a 13 ‘extranjeros’, 12 de ellos militan en el fútbol europeo

La selección de República Dominicana de fútbol realizó la noche de este sábado su último entrenamiento antes del encuentro ante su similar de Bermudas, pautado para este domingo a la 5:00 de la tarde.

El ganador del duelo, a desarrollarse en campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad, clasifica a la Copa de Oro 2019 en Estados Unidos.

Los 23 jugadores que representan la bandera tricolor iniciaron la práctica a las 7:00 p.m. y la extendieron hasta las 8:30 p.m.

La sección de práctica fue encabezada por el seleccionador del equipo Orlando Capellino.

Antes del entrenamiento del combinado de la República Dominicana, la selección de Bermudas realizó varias sesiones de entrenamiento.

Se espera que el estadio de fútbol Cibao FC, con capacidad para 10 mil personas, sea abarrotado por la afición criolla.

Lista de jugadores convocados de República Dominicana

Porteros: Miguel Lloyd (Cibao FC), Miguel O. Báez (Atlético Pantoja) y Johan Guzmán (Real Ávila-ESP).

Defensas: Cayetano Bonnín (Lleida Esportiu- ESP), Luiyo De Luca (Caudal Deportivo-ESP), Carlos J. Martínez (CD Mirandés- ESP), Edarlin Reyes (Cibao FC), Jairo Bueno (CD Roda-ESP) e Ismael Díaz (Cibao FC).

Centrocampistas: Enmy Peña (St. Andrews FC-MLT), Carlos Heredia (Wolverhampton-GBR), Rafael Flores (Cibao FC), Vinicio Espinal (Virtus Bergamo-ITA), Edipo Rodríguez (SD Almazán-ESP), Jean Carlos López (Atlético Pantoja), Richard Dabas (Cibao FC), Erick Ozuna (O&M FC), Wilman Modesta (O&M FC) y Junior Martínez (Arenas Club de Getxo-ESP).

Delanteros: Frank Núñez (Penya Deportiva-ESP), Rudolf González (Tus Koblenz-GER), Luis Espinal (Atlético Pantoja) y Erick Paniagua (Independiente de La Chorrera-PAN).

Seleccionador: Orlando Capellino (Uruguay). (EFE)

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.