City ha gastado 300 millones y todavía busca defensa ideal

Los futbolistas británicos del Manchester United Ryan Giggs (c) y Jonny Evans (izq) participa en la sesión de entrenamiento de su equipo. (EFE)

MANCHESTER, Inglaterra. Manchester City ha gastado más de 300 millones de dólares para mejorar su defensa desde que ganó su último título de la liga Premier en 2014.

Se trata de una cantidad extraordinaria, y el problema no está resuelto.

En una de las sorpresas del mercado de verano, el City ofreció 18 millones de libras (23,2 millones de dólares) por Jonny Evans, el ex zaguero de Manchester United que ahora es capitán de West Bromwich Albion.

West Brom rechazó la oferta, pero sabe que el City no tirará la toalla así de fácil.

“Sería una locura pensar que un equipo como West Brom no venderá si le ofrecen una gran cantidad de dinero”, admitió el técnico Tony Pulis.

El hecho de que el timonel Pep Guardiola sienta que todavía tiene que gastar en la defensa en este punto del mercado de transferencias pone de manifiesto sus preocupaciones sobre ese sector del plantel. También es una señal de las fallas en los dirigentes a cargo de reclutar jugadores en el equipo más rico de Inglaterra.

Kompany sólo estuvo completamente sano los dos últimos meses de la temporada pasada y el City perdió apenas uno de nueve partidos en la liga Premier en ese período. Sin su presencia, Stones (23 años) lució perdido y Otamendi solía estar fuera de posición.

Mangala, en tanto, fue cedido a préstamo al Valencia y sería una sorpresa si llega a jugar con Guardiola.

El City comenzó la temporada jugando con una defensa de tres, con Kompany, Stones y Otamendi.

“No digo que vamos a jugar toda la temporada con ese sistema, vamos a utilizar diferentes sistemas”, afirmó Guardiola. “Pero los fundamentos serán los mismo”.

Guardiola tuvo que fichar nuevos laterales después que el City dejó partir a Pablo Zabaleta, Bacary Sagna y Gael Clichy, y Aleksandar Kolarov se fue a la Roma por decisión propia.

Conscientes de que el club inglés estaba urgido de jugadores en esas posiciones, Tottenham y Mónaco aumentaron los precios de Walker y Mendy, respectivamente.

“Ahora tenemos laterales más jóvenes, con más energía”, dijo Guardiola la semana pasada.