Cristiano Ronaldo ganaría 24 millones de euros al año con la Nike
MADRID. Un día después de que Cristiano Ronaldo renovase su contrato con el Real Madrid hasta 2021, el astro portugués también prolongó “a largo plazo” su acuerdo de colaboración con Nike, informó este martes el fabricante de material deportivo norteamericano.
El delantero portugués podría cobrar unos 24 millones de euros anuales de la multinacional estadounidense, prácticamente la misma cantidad (23,6 millones netos) que tiene de ficha en el Real Madrid, club con el que acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2021 -para entonces tendría 36 años de edad-. Sumando estas dos cifras, CR7 se embolsaría cerca de 48 millones por temporada, reportaron medios españoles.
El delantero portugués podría cobrar unos 24 millones de euros anuales de la multinacional estadounidense, prácticamente la misma cantidad (23,6 millones netos) que tiene de ficha en el Real Madrid, club con el que acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2021 -para entonces tendría 36 años de edad-. Sumando estas dos cifras, CR7 se embolsaría cerca de 48 millones por temporada.
“La exitosa colaboración entre Nike y Ronaldo va a continuar en el futuro con un nuevo contrato a largo plazo”, informó la firma en un comunicado.
Nike no precisó ni la duración ni las cifras del nuevo contrato con Ronaldo, de 31 años e imagen de la firma estadounidense desde 2003.
“Tengo una gran relación con esta marca, tengo grandes amigos en esta compañía. Trabajamos también como una familia”, se felicitó el jugador en un mensaje publicado en la web de Nike.
“Es el mejor contrato que haya tenido en toda mi carrera”, agregó el triple ganador del Balón de Oro, que según los diarios deportivos españoles Marca y As, Ronaldo habría firmado un contrato vitalicio similar al que firmó la leyenda del básquetbol Michael Jordan con la misma marca.