Kylian Mbappé explica donación a institución benéfica

El delantero francés del Paris Saint Germain Kylian Mbappé participa en un entrenamiento del equipo celebrado en las instalaciones de Ooredoo en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París, Francia el 23 de octubre de 2018. El PSG se enfrentará mañana al SSC Napoli en su correspondiente partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. (EFE/Etienne Laurent)

REDACCIÓN DL. Kylian Mbappé, quien fuera figura en la victoria de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, justificó la donación de su bono como campeón en que “no necesito que me paguen para defender los colores de mi país”.

El delantero del Paris Saint Germain (PSG), que prácticamente “destrozó” a Argentina en el partido de octavos de final, ha ganado notoriedad en los últimos días por la decisión benéfica.

El jugador lleva tiempo colaborando con Premiers de Cordée, una asociación de la que es patrono y que se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar campañas de sensibilización sobre discapacidad para escuelas y empresas. El propio jugador ha participado en algunas de esas campañas.

El pujante jugador consideró importante ayudar a los necesitados, especialmente a aquellos que sufren enfermedades.

Entiende Mbappé que “darles una mano esto no es mucho, no cambia mi vida, pero cambia la de ellos y si es así, lo hago con gusto”.

Las expresiones de Mbappé está en la cuenta de Twitter de LeMeillewurDufootball.