Messi da aire al Barça ante Chelsea, Bayern ahoga al Besiktas

Lionel Messi (2-d) del Barcelona en acción hoy, martes 20 de febrero de 2018, durante su juego de la Liga de Campeones de la UEFA, entre el Chelsea FC y el FC Barcelona, en el estadio de Stamford Bridge de Londres.

LONDRES. El argentino Lionel Messi fue el héroe para el Barcelona con un gol que le permitió salvar un empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern de Múnich arrolló al Besiktas con un 5-0.

Los alemanes dejan su eliminatoria decidida, salvo improbable desastre en la vuelta, mientras que el Barça logró un resultado positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Messi nunca había marcado contra el Chelsea y se sacó la espina en un momento decisivo, firmando el tanto del empate en el minuto 75 en Stamford Bridge, lo que le permitió equilibrar la situación tras la ventaja previa del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

Esta vez el Barça no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

Valverde: “Es importante llevarnos un empate, pero no definitivo”

Londres. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, valoró positivamente el partido de su equipo en Stamford Bridge (1-1) este martes y afirmó que el empate ante el Chelsea “es importante, pero no definitivo”.

“El partido ha sido un choque de estilos entre dos equipos muy diferentes. Nosotros queríamos tener el control del juego basándonos en la posesión y ellos intentaban sorprendernos a la contra”, comentó Valverde en la rueda de prensa posterior al choque.

“Nos faltó definir de una manera más clara en el último tramo. En la primera mitad se defendieron bien y había tráfico cerca de su área, con muchos jugadores, y en el segundo tiempo, cuando teníamos el partido controlado, llegó su gol”, dijo.

El Barcelona, gracias a un tanto de Lionel Messi a falta de un cuarto de hora para el final, rescató un valioso empate en Londres en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Quizá nos estaba faltando generar más ocasiones claras, pero hemos seguido insistiendo y hemos forzado un error suyo y logrado el empate. Nos llevamos un empate muy valioso de Londres, aunque queda mucho por decidir todavía”, valoró el técnico español.

“Es importante, pero no definitivo -agregó-. En la vuelta cada equipo va a ser respetuoso con su estilo e intentará imponerlo. Está claro que ellos tienen recursos ofensivos suficientes para ponernos en aprietos”.

Preguntado por su decisión de apostar de inicio por Paulinho, Valverde respondió que este tipo de partidos “no son para inventar cosas, sino para tener certezas”, y que se decantó por el brasileño porque es un futbolista “que se relaciona bien con el gol”.

“Cuando llegamos a un partido de este calibre después de lo que llevamos de temporada me baso en lo que hemos hecho hasta ahora. No es un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas”, subrayó.

“No hay que inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que te ha llevado ahí. Paulinho se relaciona bien con el gol, es nuestro tercer máximo artillero”, explicó el entrenador español.