Neymar, presidente del Barcelona y antecesor van a Audiencia Nacional

El brasileño Neymar está convocado a Audicencia Nacional por estafa en relación con el fichaje del jugador. (EFE/Alberto Estévez.)

MADRID. El jugador Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, tendrán que responder esta semana ante el juez en la Audiencia Nacional José de la Mata por delitos de estafa en relación con el fichaje del brasileño por el club blaugrana.

Bartomeu y Rosell pisarán mañana por segunda vez la Audiencia Nacional, donde ya declararon hace un año ante Pablo Ruz, antecesor de De la Mata, por otra querella relacionada con el fichaje del jugador desde el Santos, que costó supuestamente al Barcelona 83 millones cuando el club dijo que habían sido 17.

Esta segunda querella -la otra causa se trasladó a un juzgado de Barcelona y está pendiente de juicio- la interpuso contra ellos el fondo DIS, que tenía un 40 % de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

Para este lunes el juez ha emplazado también, esta vez como testigos, a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación, Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.

El martes le tocará el turno al propio Neymar y a sus padres, Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva, así como al representante de la empresa N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial.