Patriots y Falcons reeditan el pasado Super Bowl

Matt Ryan, después de perder el Super Bowl ante los Patriots en Houston. (AP/Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP, File)

HOUSTON. Los Falcons de Atlanta llevan más de ocho meses intentando olvidar su épico derrumbe que les costó el primer campeonato de Super Bowl en la historia de la franquicia. Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra los recibirán el domingo con la misión de recodarles la remontada de 25 puntos en camino a su quinto campeonato.

Y ambos equipos llegan al encuentro jugando al nivel de aquel Super Bowl.

Los Patriots tuvieron que borrar una nueva desventaja de 14 puntos para vencer a los Jets de Nueva York el pasado domingo, mientras que los Falcons desperdiciaron una delantera de 17 puntos en su derrota en casa ante Miami. Tal vez eso sea lo único que tengan en común respecto al enfrentamiento de febrero pasado.

Brady encabeza a la NFL en yardas aéreas (1.959) y es segundo en rating (106,9 puntos), y podría encontrar nuevamente el éxito en contra de una defensiva a la que castigó con 466 yardas y dos touchdowns en febrero en Houston. Sin embargo, los Patriots han tenido un arranque lento para sus estándares, lastrados por la penúltima defensiva de la liga, que en nada se parece a la que encendió la chispa que dio origen a la mayor remontada en la historia del Super Bowl.

Los Patriots permiten 26,5 puntos por encuentro, y aunque vienen de admitir apenas 31 totales en sus dos más recientes triunfos, esa unidad podría representar nuevamente un problema al momento de enfrentarse a los Falcons y su arsenal ofensivo.

Sin embargo, Atlanta tiene sus propios problemas. A pesar de un inicio de 3-0 y de anotar 87 puntos en sus tres primeros encuentros, las huestes de Matt Ryan han ido en picada en sus últimos dos encuentros, con solo 17 puntos en cada una de esas dos derrotas y siete pérdidas de balón en los últimos tres partidos, incluyendo una intercepción en el último minuto que selló su inesperada derrota ante Miami.

Reaskins-Eagles

La séptima jornada finaliza el lunes con un atractivo duelo divisional en el que los sorpresivos Eagles de Filadelfia (5-1) reciben a los Redskins de Washington (3-2), a los que ya derrotaron 30-17 en el primer domingo de temporada regular.

Los Eagles tienen la racha de victorias más larga en esta temporada con cuatro, y tres de esos triunfos han sido por cinco puntos o menos. Además, han conseguido al menos 20 puntos en cada uno de sus últimos 10 partidos, la racha en activo más larga de la NFL. Sin embargo, Washington ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos y su quarterback, Kirk Cousins tiene nueve touchdowns a cambio de dos intercepciones en sus tres juegos en contra de Filadelfia.

La semana siete comenzó el jueves con el triunfo de los Raiders por 31-30 ante los Chiefs. La acción se reanuda el domingo con los siguientes encuentros: Buccaneers-Bills; Panthers-Bears; Titans-Browns; Saints-Packers; Jaguars-Colts; Jets-Dolphins; Ravens-Vikings; Cowboys-49ers; Seahawks-Giants; Bengals-Steelers; y Broncos-Chargers.

Lions (3-3) y Texans (3-3) tuvieron semana de descanso.