Salah impulsa el sueño de un Liverpool que se acerca a Kiev

Mohamed Salah celebra la anotación del 1-0 ante la AS Roma, el martes 24 de abril de 2018, en el estadio de Anfield de Liverpool.

LIVERPOOL. Mohamed Salah dirigió este martes la exhibición del Liverpool sobre el Roma (5-2) en Anfield y, con un doblete sublime en la primera mitad y dos asistencias en la segunda, impulsó el sueño de los ‘Reds’ hacia la final de la Liga de Campeones en Kiev.

El delantero egipcio, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciados a día de hoy en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi: sus 43 goles en 47 partidos esta temporada -diez de esos tantos en la ‘Champions’- así lo demuestran.

El Liverpool de Jürgen Klopp, el único equipo invicto del torneo, y el Roma de Eusebio Di Francesco, con la moral por las nubes tras la histórica remontada en cuartos ante el Barcelona, dos conjuntos que nadie esperaba en semifinales, buscaban en Anfield dar el primero de los dos pasos necesarios para estar el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La mejor versión de los ‘Reds’ y de Salah aniquiló a los italianos, que sólo consiguieron oponer resistencia y presentar batalla en los últimos diez minutos, en los que primero Edin Dzeko y luego Diego Perotti, de penalti, vieron portería para dejar la eliminatoria ligeramente ‘abierta’.

La temible ‘MSF’, la sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y Salah, hizo añicos a la defensa de tres hombres que planteó esta noche Di Francesco y que tan buen resultado le dio ante el Barcelona.

Después de 15 minutos valientes de los ‘gialorrossi’, en los que inquietaron ligeramente a Karius, con un disparo al travesaño de Kolarov incluido que silenció Anfield, llegó el vendaval de los de casa.

“Recibir dos goles no es lo ideal”, lamenta Klopp

El entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp, cuyo equipo ganó 5-2 este martes a la Roma en la ida de semifinales de la Champions, reconoció que el hecho de “recibir dos goles no es lo ideal”, máxime cuando su equipo llegó a ir ganando 5-0.

“El resultado no es tan formidable como pudo haber sido, pero es un buen resultado”, afirmó el técnico ‘Red’, para el que “recibir dos goles no es lo ideal”.

“Estuvimos brillantes en largos periodos, pero cometimos un error y el árbitro otro, y recibimos dos goles”, explicó.

“Ahora debemos trabajar en Roma (...). Pelearemos con todo lo que tenemos”, avisó el exentrenador del Borussia Dortmund.

“Si dicen que fue fallo mío los dos goles por meter a dos delanteros que lo digan”, exclamó.

Sobre el astro del partido, el egipcio Mohamed Salah, Klopp no escatimó elogios: “Increíble. (...) El primer gol es un disparo formidable. Y después estuvo aún mejor. ¡Qué jugador! Está en una gran forma física... y los otros dos (Mané y Firmino) no están mal tampoco”.

“El que no crea en la remontada, que se quede en casa”, dice Di Francesco

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, confió en que su equipo puede todavía clasificarse para la final de la Liga de Campeones, pese a la derrota 5-2 de este martes en Liverpool, en la ida de las semifinales.

La Roma resucitó alguna esperanza en los últimos minutos, con dos dianas que le permiten soñar con una noche épica. Di Francesco pidió a los ‘tifosi’ de su equipo que si no confían en que sus jugadores son capaces de remontar, no acudan al choque de vuelta.

“Debemos mejorar nuestra mentalidad. Tenemos que estar seguros de nuestras fuerzas y no ha sido así. Esta semifinal no está terminada. Los (hinchas) que no crean en una remontada, que se queden en casa”, afirmó el técnico después del partido.

“Merecimos marcar esos dos goles, esto demuestra nuestro carácter. No me gustó cómo perdimos los duelos en el centro del campo después de los primeros 25 minutos. El fútbol no es sólo cosa de tácticas. Si pierdes los duelos, te hacen goles”, constató.

Di Francesco explicó que le hicieron especialmente daños los dos primeros goles del Liverpool en la segunda mitad, que dejaron el partido muy complicado.

“No me esperaba recibir esos dos goles. Fue duro cambiar la tendencia del partido. Hice entrar un segundo delantero porque necesitábamos vitalidad y marcar”, explicó.