Seleccionador sueco da a España como "gran favorita" del grupo E de Eurocopa

El primer encuentro en Bilbao será muy complicado, pero cada partido en el torneo será muy difícil

Los seleccionadores de España, Luis Enrique (d); Polonia, Jerzy Brzeczek (i), y Suecia, Jan Andersson (c), bromean tras el sorteo que les enfrentará en la fase final de la Eurocopa 2020, celebrado hoy en Bucarest. (EFE/Robert Ghement)

El seleccionador sueco Jan Andersson admitió que España es la "gran favorita" del grupo E de la Eurocopa, que completarán Polonia y una selección de la repesca, según el sorteo celebrado este sábado en Bucarest.

"Creo que es un grupo muy duro y que España es la gran favorita" para acabar primera, dijo el técnico a la AFP en zona mixta.

"El primer encuentro en Bilbao será muy complicado, pero cada partido en el torneo será muy difícil", añadió.

El hecho de enfrentarse a España y Polonia, dos ganadores de grupo en la fase de clasificación, lleva a Andersson a admitir que el objetivo de Suecia "debe ser acabar terceros de la llave y poder pasar a octavos".

El entrenador sueco recordó que "nos hemos enfrentado a España en dos ocasiones en el último año, con una derrota 3-0 en Madrid y un empate 1-1 en Solna", en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020.

"Toda la selección española es un gran equipo, sin ningún jugador a destacar en particular, pero queda mucho para volver a jugar contra ellos. Ya veremos cuando quede un mes para el torneo en qué momento estamos los dos", concluyó.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.