Cantlay y Laird, empatados en la cima en Las Vegas

Fue otro día de marcadores bajos prácticamente para todos salvo para Bryson DeChambeau

Martin Laird realiza su tiro de salida al primer hoyo en la tercera ronda del Shriners Hospitals for Children Open el Las Vegas, el sábado 10 de octubre de 2020 (Erik Verduzco/Las Vegas Review-Journal via AP)

Patrick Cantlay consiguió suficientes birdies en los últimos nueve hoyos para alcanzar a Martin Laird, y los dos firmaron el sábado tarjetas de 65 golpes, seis bajo par, con lo que comparten la cima de cara a la última ronda del Shriners Hospitals for Children Open.

Fue otro día de marcadores bajos prácticamente para todos salvo para Bryson DeChambeau, el campeón del Abierto de Estados Unidos.

DeChambeau llegó a estar cinco encima de par durante un tramo de cinco hoyos, en la primera mitad de su recorrido. En el TPC Summerlin, semejante desempeño parecería mucho peor.

“Como de 12 sobre par”, reconoció él mismo.

Se recuperó para quedar igualado en par, con 71. Sin embargo, está todavía siete golpes detrás de los punteros. Hay 30 golfistas con mejor acumulado que él, comenzando con un par de campeones anteriores.

Laird, escocés de 37 años, se coronó en Las Vegas en 2009, para la primera de sus tres victorias en la Gira de la PGA. Perdió un desempate al año siguiente, cuando el título fue para Jonathan Byrd con un hoyo en uno.

El éxito de Cantlay es más reciente. Ganó aquí su primer título de la Gira de la PGA en 2017, y fue segundo en cada uno de los dos últimos años, detrás de DeChambeau y de Kevin Na.

Cantlay y Laird se ubican en un acumulado de 193, 20 bajo par. Pero podría haber otros involucrados en la disputa del título.

Hay cuatro golfistas a dos golpes, dos a tres y cinco a cuatro. En este último grupo está el mexicano Abraham Ancer, tras una ronda de 65 golpes.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos