Directivos de Fedogolf irán a la primera conferencia internacional de golf para dirigentes de América Latina
SANTO DOMINGO. Los directivos de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) Rafael Villalona, Robert Guerra y Francisco Bordas –Firi-, presidente, secretario y tesorero respectivamente, viajarán este martes a la primera Conferencia Internacional de Golf para dirigentes de América Latina, organizada por la Royal & Ancient (R&A) y que tendrá a Panamá como sede.
En la justa internacional, que se desarrollará entre miércoles y jueves, tomarán parte unas 15 federaciones de golf de toda América Latina, representadas por unos 40 delegados.
“Este congreso es de suma importancia para la capacitación administrativa de los directivos que componen las comisiones técnicas administrativas de cada una de las federaciones pertenecientes a la Royal & Ancient”, resaltó Villalona, mediante despacho de prensa.
El objetivo de esta primera Conferencia Internacional de Golf es seguir desarrollando este deporte en los países de América Latina, según Mark Lawrie, director de R&A.
Algunos de los temas a tratar son: el Desarrollo de Instalaciones de Golf Públicas, los Medios y las Federaciones, Administración de Campeonatos, Programa de Alto Rendimiento, Academias de Golf, Marketing y Sponsorship para Federaciones Nacionales, La Importancia del Conocimiento y Capacitación de las Reglas del Golf y el Amateur.
En la Confederación Internacional tomarán parte 12 disertadores, entre ellos Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica; Francisco Alemán, analista de golf para ESPN Deportes y para ESPN International; Diego Blejer, comentarista de la cadena Golf Channel Latin America, entre otros.
La R&A es un importante estamento en el golf ubicado en St. Andrews, Fife, Escocia. Desde el año 2004 es la máxima autoridad en el mundo sobre las Reglas del Golf, excepto en Estados Unidos y México donde el golf se rige por United States Golf Association (USGA).
¿Quiénes controlan los puertos que rodean el Canal de Panamá?
Detienen mujer acusada de maltratar a su hijo de seis meses tras viralización de un video
Crecen rumores sobre un supuesto romance entre Jennifer Aniston y Barack Obama
Jacmel, un oasis en el infierno que imponen las bandas armadas en la capital de Haití