Holanda y Portugal triunfaron por 1-0

Arjen Robben (11) toma el control del balón sobre Igor Duljak (4) .
LEIPZIG. Holanda pasó a compartir con Argentina la punta del grupo más fuerte de la Copa Mundial al doblegar ayer 1-0 a Serbia y Montenegro con una actuación consagradora de Arjen Robben. Robben marcó el gol a los 17 minutos y causó estragos en la defensa serbia, particularmente en el primer tiempo, en el que Holanda marcó la diferencia.

Holanda y Argentina tienen tres puntos contra ninguno de Costa de Marfil y Serbia en el Grupo C, cuya disputa comenzó al sábado con la victoria 2-1 de los argentinos ante los africanos.

Portugal 1, Angola 0

COLONIA. Portugal apenas pudo conseguir ayer una desabrida victoria 1-0 ante su ex colonia Angola con un gol madrugador de Pauleta, en un partido de pocas luces que puso en marcha la campaña de ambos en la Copa Mundial.

Pauleta anotó a los 4 minutos y le dio los tres puntos a Portugal, que pasó a compartir la punta del Grupo D con México. A primera hora los mexicanos derrotaron 3-1 a Irán.

Considerando el antecedente más reciente, fue un arranque bueno para una Portugal que en el pasado mundial del 2002 recibió un gol madrugador en una derrota 3-2 ante Estados Unidos de la cual nunca se recuperó y se despidió tras la primera fase.

Angola era más entusiasmo y voluntad, denotando muchas carencias en su juego e impotentes para cruzar el círculo central.