Inter mantiene ventaja sobre la Roma en el Calcio italiano
Sigue en peligro la presencia del Milán en la Liga de Campeones
ROMA. En un partido particularmente difícil, el Inter de Milán logró ayer mantener a una respetable distancia de cuatro puntos a la Roma al vencer a Fiorentina 2-0 con un gol del argentino Esteban Cambiasso.
Jugando como local, en el estadio de San Siro de Milán, el volante argentino logró marcar el tanto a los 55 minutos, tras un centro del defensor Patrick Vieira en la 33ta fecha de la liga italiana.
El segundo lo anotó el joven atacante Mario Balotelli, al recibir un balón con ventaja del argentino Julio Ricardo Cruz (62 mtos). El jugador de sólo 17 años enfrentó solo al portero del Fiorentina y lo superó con una frialdad de un veterano.
Inter se creó al menos cuatro claras posibilidades de gol en el primer tiempo, que no pudo concretar por la excelente actuación del arquero de Fiorentina, el francés Sebastien Frey.
De todos modos, Fiorentina fue peligrosa y también el arquero del Inter, el brasileño Julio César, respondió con gran calidad y seguridad.
Sin embargo la Fiore perdió toda esperanza de cambiar su suerte tras el segundo gol y bajó ostensiblemente su nivel de juego, mientras el Inter controló el encuentro con gran maestría y tranqulidad.
Inter quedó con 75 puntos y Roma 71, que poco antes se había acercado a solo un punto al ganar al Udinese, cuando faltan solo cinco fechas para el término del campeonato.
Tercero es Juventus con 61, que el sábado se impuso 3-2 al Milán. El Juventus debe además recuperar el miércoles un partido con el Parma.
Milán está en el quinto puesto con 52 puntos, junto a Sampdoria, aspiran al cuarto lugar, que da acceso a los preliminares de la liga de campeones, que en estos momentos ocupa Fiorentina con 56.
Roma, por su parte, ganó 3-1 al Udinese con un gol del brasileño Taddei, que marcó a los 70 minutos con un tiro suave, pero muy angulado a la entrada del área.
El atacante serbio Mirko Vucinic había primero (64), al recibir el balón del volante chileno chileno David Pizarro a la entrada del área.
Reggina se impuso 1-0 a Sampdoria con un gol de Marco Brienza (35).