José Luna se retira como escucha de Grandes Ligas

El buscatalentos abrirá una oficina para conocer la situación de los jugadores a la hora de ser firmados

SANTO DOMINGO. José Luna, quien por más de 21 años trabajó para los equipos Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas, anunció su retiro como escucha y su intención de iniciar un programa de buscatalentos que tendrá su sede en Santo Domingo.

Entre los jugadores rubricados por Luna para el béisbol profesional que han llegado a las Grandes Ligas,  figuran Javier Guzmán, Leonel Núñez, los venezolanos José Castillo Antonio Álvarez, Carlos Rivera, Orlando Merced, José Lind Yamil y José de León entre otros, y más recientemente el lanzador Luis Muñoz, por los Piratas de Pittsburgh.

Luna anunció igualmente la instalación de una oficina, con sucursal en Estados Unidos, para conocer las diferentes situaciones que afectan a los jugadores al momento de firmar y la entrega del bono correspondiente.

 Señaló que cientos de peloteros dominicanos han sido afectados por situaciones no esclarecidas al momento de estampar su firma para el profesionalismo como pelotero, y adelantó que esos casos serán tratados judicialmente y se exigirán los pagos correspondientes, con el beneficio que arrojan moras.

 Afirmó que las acciones se incoarán tanto en Estados Unidos como en los tribunales dominicanos, con la mejor intención de retribuir en su justa dimensiones a los peloteros que hayan sido afectados por esas situaciones.

 Al propio tiempo, Luna hizo un llamado a jugadores y a sus padres para que antes de firmar se asesoren.