Josué Polanco: décimo quinto softbolista llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Josué Polanco fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (fe).
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó el que Josué Polanco se convirtiera en el decimo quinto atleta de la disciplina, llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Recordó Bautista que el primero en caminar la vía de los inmortales fue Darío Contreras en el 1971 para luego ser seguido por Manuel Alfaro Ricart (Manolito) 1981; Tavito Estrella, 1982; Ramón Otilio Suárez, 1986; Rafael de Jesús Persia (Chery), 1986 y Martín González Rodríguez (Balle) en 1990.

También Ervin Miéses, 1991; Rundo Velásquez, 1992; Gilberto A. Guerra, 1993; Pablo de la Mota, 1996; Oscar Valdez, 1997; Manuel de Jesús Fiallo (Pucho) 2001; Altagracia Zapata, 2004 y Elizabeth Sánchez (La Muñeca).


De su lado Polanco manifestó que "es un orgullo doble para mi, debido a que todos los que me antecedieron son y fueron grandes atletas y personas de gran valor en la sociedad dominicana".


Para Josué Polanco su exaltación al Pabellón de los Inmortales del Deporte Dominicano "cumple uno de mis dos principales anhelos" al tiempo que definió el ser entronado "como un honor y un reconocimiento a la disciplina del softbol, que me formó como atleta y dirigente".

Tuvo de edecán al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, quien valoró igualmente a los demás que ocupan un nicho en ese lugar.

Al tiempo de dedicar el ceremonial a sus hijos y compañeros de equipo manifestó su anhelo de dar una medalla de oro a República Dominicana como dirigente de la selección nacional masculina de mayores.

Fue llevado al Pabellón de los Inmortales en el XLVIII ceremonial del domingo 19 de octubre, junto a Andrea Hernández de judo; Ramón Martínez y Moisés Alou de béisbol; Alejandro Tejeda y Teresa Durán de baloncesto y José Joaquín Puello como propulsor.

Polanco es el mánager del conjunto que sale este martes a la ciudad de Paraná-Argentina, donde se disputarán cinco puesto para los Juegos Panamericanos y el Mundial del 2015, eventos que tendrán como sede Canadá.

Luego de ese compromiso el seleccionado viaja a Veracruz-México para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Me sentiré realizado cuando logre guiar al equipo nacional a un primer lugar en una contienda regional", Manifestó Polanco mostrando con orgullo su placa de exaltado.

El otrora tercera base y tercer bate del seleccionado nacional se convirtió en el exaltado número 15 en la disciplina de softbol.