La famosa atrapada de chica recoge bolas

La diferencia entre la fantasía y la realidad es un truco muy difícil de lograr

Víctor Santos fue el lanzador de la bola bateada.

FRESNO. Si usted es de los que acostumbra navegar en la red, tiene muchas probabilidades de que haya visto un vídeo titulado: "La niña recoge bolas que hizo una increíble atrapada".

En ese vídeo, de 39 segundos de duración, una recoge bolas del estadio Chukchansi Park de Fresno, da un tremendo salto apoyada en la barda de las tribunas laterales, se pasa a la barda del jardín izquierdo y ahí atrapa la pelota.

Bueno, al menos parte de lo que se ve fue verdad.

Esta es la parte auténtica: el 17 de abril pasado, los Grizzlies de Fresno recibieron a los Rainiers de Tacoma, en el Chukchansi Park. En cierto momento, Brent Johnson, de los visitantes, se para en el plato frente a Víctor Santos y conecta un profundo elevado al rincón del estadio, al rincón en donde se unen las bardas que limitan las gradas y la del jardín izquierdo. Esto es lo que no ocurrió: la atrapada. En realidad, la recoge bolas era una doble, contratada por una agencia de publicidad que filmaba un comercial para Gatorade. Sin embargo, el anuncio comercial fue anulado antes de que saliera al aire, por razones que se desconocen, aunque esto no evitó que la filmación se filtrara y se convirtiera en una sensación. Como resultado, el director de relaciones públicas de los Grizzlies, Paul Kennedy, ha estado muy ocupado. "He recibido llamadas de todo el país y nuestra página se inundó durante los dos últimos días", comentó. "Es divertido, porque en realidad no hay motivo para que algo como esto genere tantos comentarios. Creo que lo que ayudó al vídeo es que difícilmente creería alguien que era un comercial. Al ser retirados los logos, realmente parece un video sin editar".