Laureano demuestra su talento renovado, más allá de su defensa

Su mánager destaca la capacidad de juego del jardinero central dominicano

El jardinero central de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano (22) y el jardinero izquierdo Mark Canha celebran su victoria sobre los Astros de Houston en el juego del sábado 10 de abril de 2021 en Houston. (AP / Eric Christian Smith)

El de 2021 es un Ramón Laureano renovado con respecto a 2020, al menos hasta ahora, para su satisfacción y la de los Atléticos de Oakland, que una vez más ven lo que conocen de su jardinero central.

Laureano, que se perdió unos pocos partidos por una lesión de muñeca izquierda, busca revertir los tímidos números que acumuló en el 2020 y toma la forma del nivel de jugador que fue en el 2019.

En lo que va de campaña, Laureano, uno de los jugadores talentosos dominicanos, muestra lo que es capaz, después de un anémico .213, 6 jonrones, 25 remolcadas y tan solo dos bases robadas en 54 partidos de la recortada campaña de 2020 en la que se jugó 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus. En sus últimos 10 partidos de 2020, bateó para .187, 6 hits en 32 turnos, cuatro empujadas, un jonrón, una robada y 11 ponches. Su gran defensa está lejos de ser enjuiciada.

En la actual campaña en siete partidos, batea .296, un jonrón, cuatro empujadas, cinco bases robadas, con tan solo cinco ponches, en 27 turnos oficiales.

“Ramón es capaz de hacer casi cualquier cosa en un campo de béisbol”, dijo el mánager del equipo Bob Melvin. “Cuando está caliente, se pone al rojo vivo. Es un gran defensor. Lanza bien. Él hace todo “.

Laureano y los Astros de Houston guardan recuerdos no tan gratos después del enfrentamiento en el que el jugador recibió una suspensión de seis partidos, luego de recibir un pelotazo por del pitcher mexicano Humberto Castellanos. El dominicano reaccionó hacia el mánager Alex Cintrón, quien incitó la situación y terminó con una sanción de 20 partidos fuera.

Ambos conjuntos se vieron temprano en la campaña, entre el 8 y 10 de abril, en una serie de tres partidos, en la que se fue de 12-3, un jonrón, dos empujadas, un boleto, cinco ponches y una base robada.

En el partido de cierre de esta serie, el pasado 10, Laureano se fue de 4-3, se robó su quinta base y dio un jonrón de 415 pies, en una victoria 7-3, de los Atléticos sobre los Astros.

Parece ser un año grande de Laureano, para unos Atléticos que descansaron el domingo para comenzar hoy una serie de dos juegos contra Arizona. Oakland necesitará más del dominicano y de sus compañeros para rebotar del peor puesto de la División Oeste de la Liga Americana (3-7), mientras ven a los Astros liderar la misma (6-3).

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.