Los Patrióticos ganaron 1ros Juegos Deportivos del Tribunal Constitucional
SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, resaltó la importancia del deporte y la necesidad de que se fomente su práctica, al clausurar los Primeros Juegos Deportivos Constitucionales, celebrados por la Alta Corte, del 25 al 29 de septiembre.
El magistrado Ray Guevara habló al encabezar la ceremonia durante la cual se entregaron las medallas y trofeos a los atletas y equipos ganadores durante la justa, en el Club del Banco de Reservas de la República Dominicana.
En los juegos, los empleados y familiares compitieron en baloncesto, voleibol, softbol, natación, dominó, ajedrez, billar, tenis de mesa, atletismo y carreras de sacos, distribuidos en dos grupos: Los Constitucionalistas y Los Patrióticos.
Los Patrióticos resultaron campeones de la justa, trofeo que fue entregado por el presidente del TC, magistrado Ray Guevara, a Ramón Teco Javier, representante del colectivo.
Los juegos fueron organizados por una Comisión encabezada por el doctor Ray Guevara e integrada por los magistrados Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente y Hermógenes Acosta de los Santos.
La madrina de los juegos fue la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente y las madrinas de los grupos fueron las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández.
Los jugadores más valiosos de las competencias fueron Sahira Mena Díaz, en voleibol femenino, quien recibió una medalla de mano de Milagros Cabral, la histórica capitana de la selección nacional de voleibol femenino, viceministra de Deportes e inmortal del deporte dominicano; William Vizcaíno, en baloncesto masculino, cuya medalla fue entregada por el medallista olímpico Luisito Pie y Nelson Gómez, en softbol, a quien el también medallista olímpico Gabriel Mercedes le entregó la medalla.
Embajadora Sonia Guzmán califica como normal repatriaciones de dominicanos desde EE. UU.
Lady Gaga finalmente se pronuncia sobre las críticas de "Joker: Folie à Deux"
Las menores reportadas como desaparecidas en Santiago ya están en manos de las autoridades
OpenAI investiga si DeepSeek utilizó sus modelos para entrenar a su innovador 'chatbot'