Marco Díaz retorna al mar en Australia

Marcos Díaz realiza su primera competencia del año.

PERTH, AUSTRALIA. El nadador de ultradistancia Marcos Díaz se lanzó al mar en la tarde de hoy, en el evento "to Rottos Big Splash", en esta ciudad australiana, junto a 100 nadadores de todas partes del mundo.

El evento benéfico, que favorecerá a diferentes instituciones ecológicas de Australia, es el primer evento significativo en el que compite Díaz, desde que dio dos vueltas a la Isla de Manhattan el pasado verano.

"Me siento muy bien y muy a gusto con el recibimiento que nos han brindado, espero poder realizar una buena labor en este evento tan interesante ya que este evento apoya una hermosa labor social", resaltó Díaz.

El campeón dominicano saldrá al agua a las 7:15 a.m., hora australiana, y competirá en la categoría Solos, que está conformada por 21 nadadores.

Díaz expresó que se encuentra en su etapa de entrenamiento y preparación y está optimista para el nado, el cual pretende completar en poco menos de cinco horas.

"Espero llegar bien a la meta ya que esta es la primera distancia significativa (20K) a la que me enfrento desde el verano pasado".

De acuerdo a los reportes meteorológicos se esperan condiciones climáticas soleadas, con una ligera brisa y oleaje de aproximadamente 1 metro. La temperatura del agua rondaría los 20 grados Celsius.

El ambiente de este evento amistoso ha sido de mucha camaradería entre los atletas, nadadores con experiencia en maratones. La presencia de Marcos ha sido de gran acogida y su participación ha sido destacada en los medios locales.

PREOCUPACIÓN.

Las aguas del oeste australiano, específicamente el océano Indico, representan una clara preocupación por la presencia del tiburón blanco. Por eso, los organizadores, conjuntamente con los guardacostas, supervisarán toda la ruta del nado vía aérea y marítima.

"No deja de ser una preocupación bien grande saber que el nado se realiza en aguas habitadas por el tiburón blanco", comentó Díaz.