Meneíto hace el peso y va hoy por la faja mundial

Jiménez, derecha, empuja a Yafai tras el pesaje. (fuente externa)

Norberto “Meneíto” Jiménez ganó el viernes el asalto que ha noqueado a tantos púgiles dominicanos en su camino a fajas del mundo: la báscula.

Jiménez superó la prueba del pesaje y se proclamó listo para su pelea de este sábado, en la que disputará el título súper mosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo al campeón, el ingles Khalid Yafai.

Ni Jiménez ni Yafai confrontaron problemas para cumplir y ambos pesaron exactamente 114.5 libras y dejaron preparado el escenario para el esperado combate que marcará el debut del púgil de Maquiteria con la afamada promotora Golden Boy, de Oscar De la Hoya.

“Voy por la corona y mi preparación ha sido inmejorable”, afirmó el nativo de Villa Duarte, quien agradeció todo el apoyo recibido por su empresa Shuan Boxing Promotion y su principal ejecutiva, Bélgica Pena.

El dominicano realizó una base de entrenamientos en Miami, Estados Unidos, por más de un mes.

“Esta es la oportunidad de mi vida y no la desaprovecharé”, declaro Jiménez, cuyo récord es de 29 victorias, ocho derrotas y cuatro empates.

Jiménez disputó una faja mundial (2014) en Japón, cuando en una controversial decisión, le empataron el combate contra el local Kohei Kono.

“En esta ocasión tratare de impedir que la decisión de mi victoria vaya a manos de los jueces, porque me he preparado para ganar por nocaut”, dijo.

Yafai afirmó que el título súper mosca de la AMB continuara en su poder, aunque reconoció la calidad del boxeador dominicano. “Es muy bueno, pero no está a la altura de mi nivel”, sostuvo Yafai en referencia a Norberto Jiménez. El invicto de Yafai (25-0) no intimida al boxeador quisqueyano, quien después de un mal inicio de carrera (8 derrotas en sus primeras 11 peleas), no ha vuelto a perder en sus últimas 30 salidas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.