Leclerc intentará reaccionar en Hungría antes de las vacaciones

Max Verstappen está al frente de los pilotos con 233 puntos

Los constructores son liderados por Red Bull 396 puntos

Max Verstappen llega al Gran Premio de Hungría liderando a los pilotos con 233 puntos. (AP/Darko Bandic)

El abandono el pasado domingo en el Gran Premio de Francia hizo mucho daño a Charles Leclerc en sus aspiraciones de ser campeón del mundo, pero el piloto de Ferrari espera reaccionar este fin de semana en Hungría, para llegar con ánimos renovados a la pausa de mitad de temporada.

Todo le salió mal a Leclerc en Le Castellet: iba en cabeza cuando en la vuelta 18 perdió el control de su Ferrari y terminó contra las barreras de seguridad, abandonando y dejando vía libre hacia la victoria a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen vio así ampliarse de golpe a 63 puntos su ventaja en la general sobre el monegasco, que continúa segundo, aunque vio acercarse a apenas siete puntos al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que es tercero.

El circuito de Hungaroring, a unos kilómetros de Budapest, brinda ahora a Leclerc la posibilidad de una rápida revancha.

Ferrari y la Red Bull

Esta temporada, únicamente los Ferrari parecen en disposición de plantar cara a los Red Bull, aunque la marca italiana ha tenido problemas en más de una ocasión para terminar la carrera.

En las doce primeras citas de la temporada, la 'Scuderia' es el equipo que acumula más abandonos, un total de siete. Su margen para el error se reduce por momentos.

"Las cosas se han puesto más complicadas, pero (el título) no es imposible", aseguró su patrón, Mattia Binotto, después del Gran Premio de Francia.

"Lo más importante es ver que tenemos el potencial (...) No hay ninguna razón para que no podamos ganar las diez últimas carreras", apuntó.

Pero para ello tendrá que evitar tener más roturas de motor o decisiones estratégicas dudosas. Sus pilotos, Leclerc y Carlos Sainz Jr, también deben limitar los errores si quieren ser rivales de verdad de un Verstappen ambicioso con su potente Red Bull.

El neerlandés, vigente campeón del mundo, parece concentrado y consciente de quién es su gran obstáculo hacia el título: "En Budapest creo que será un poco más difícil para nosotros, creo que Ferrari va a ser muy, muy rápido".

Mercedes, todavía a la espera

Red Bull lidera el Mundial de constructores por delante de Ferrari (396 puntos contra 314). Mercedes (270) se va acercando a los italianos, sobre todo tras el doble podio de Lewis Hamilton y George Russell en Francia.

El constructor alemán acumula cinco podios en los cuatro últimos Grandes Premios, pero se le sigue resistiendo su primera carrera ganada esta temporada.

Hamilton y Verstappen

Hamilton, que ostenta el récord de victorias en Hungaroring (8), constató en Francia que su 'Flecha de Plata' no está todavía al nivel del monoplaza de Verstappen. Si Mercedes logró ese doble podio fue en gran medida por las desgracias de Ferrari (abandono de Ferrari, penalización de Sainz Jr).

Carlos Sainz Jr, cuarto en la general del Mundial, terminó quinto en Le Castellet pese a haber tenido que comenzar en decimonoveno lugar debido a un cambio de motor más allá de la cuota de tres autorizada por temporada.

Alpine-Renault, con Fernando Alonso y Esteban Ocon, se colocó cuarto en el Mundial de constructores, superando a McLaren. ¿Podrá consolidar esa posición antes de las vacaciones?

El esquema del Gran Premio sigue el modelo clásico: dos sesiones de ensayos libres el viernes y una el sábado, antes de que ese día se dispute la sesión de clasificación (14h00 GMT), que determinará el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.