Hamilton y Brasil, el ‘paraíso’ soñado para el flamante campeón del mundo

SAO PAULO. Dos semanas después de conquistar su cuarto título mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton volverá a acaparar todos los focos por varios motivos este fin de semana, cuando encabece la tentativa de Mercedes por consolidar su dominio en el Gran Premio de Brasil.

El británico de 32 años, que se aseguró su tercer mundial con las “Flechas de Plata” al acabar noveno en el GP de México, ya negó las acusaciones de evasión fiscal que siguieron a la publicación de los “papeles del paraíso”, aunque continúa en mitad de la polémica.

Su comportamiento y cada uno de sus gestos serán escrutados al milímetro en el concurrido paddock de Interlagos, tanto como si el título estuviera aún en juego.

Según esta investigación periodística internacional basada en la filtración de millones de documentos, Hamilton habría empleado una empresa pantalla en la isla de Man para evitar el IVA cuando compró un jet privado de más de 18 millones de euros. Es decir, que se habría ahorrado algo más de 4 millones, según el diario The Guardian.

Los representantes del piloto reaccionaron inmediatamente afirmando que sus movimientos siempre han sido legales.

Muy popular en Brasil, debido a su gran admiración por el mítico Ayrton Senna, Hamilton está decidido a no permitir que nada afecte su preparación para la carrera, aunque haya pasado buena parte del tiempo entre las dos pruebas latinoamericanas del Mundial viajando, celebrando y relajándose con los suyos, como él mismo contó durante un evento con un patrocinador en Sao Paulo.