Joan Barreda sigue primero en motos en el Rally Dakar

El austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la 2da etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos

Joan Barreda de España monta su motocicleta Honda durante la primera etapa del Rally Dakar entre Lima y Pisco, Perú, el lunes 7 de enero de 2019.

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

El chileno, del equipo Husqvarna, fue quinto después de finalizar segundo el lunes. El oriundo de Valparaiso quedó a 3 minutos y 24 segundos del vencedor, y por detrás del australiano Toby Price, cuarto clasificado con crono de 3 minutos y 6 segundos.

Barreda sigue comandando la clasificación general del Dakar con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, seguido de Walkner (a 1:31), Brabec (1:33) y Quintanilla (3:17).

La categoría de cuadriciclos todavía es dominada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien se impuso en las dos primera etapas y acumula 21 minutos y 14 segundos de ventaja sobre su compatriota Gustavo Gallego, tercero por delante del francés Alexandre Giroud.

La tercera etapa del rally se disputa el miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa (798 kilómetros, con 331 cronometrados).

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.