Niverka se integra y las Guerreras se imponen en cinco sets a Mirador

Ana Yorkira Binet en plena acción de ataque en la red, luego de una bola acomodada por Niverka Marte, en el partido en que las Guerreras vencieron a Mirador en la jornada del viernes 20 de abril del 2018, en la Liga Voleibol Superior. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La estelar acomodadora Niverka Marte llegó, vio y un triunfó. De inmediato puso a Yineiry Martínez a lucir como el pick número uno y junto a Jeoselina Rodríguez encabezó el ataque para que las Guerreras hicieran una épica remontada y clasificaran tras derrotar a Mirador 18-25, 22-25, 25-21, 25-15, 15-9 en el primero de los dos partidos realizados anoche en la penúltima fecha de la Liga Superior de Voleibol “Copa Ciudad de Santo Domingo”.

Aun cuando su dirigente Alexander Ceccato había afirmado que la armadora no jugaría en el torneo debido a sus compromisos en la liga de voleibol de Perú, la jugadora, quien es la acomodadora titular de la selección nacional de mayores, conformó el sexteto abridor de las Guerreras.

El conjunto azul, con marca de 2-6 y doce puntos acumulados, quebró una racha de cinco reveses y aseguró su pase a la fase de semifondo. El torneo está dedicado a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Mirador (con foja de 1-7 y siete tantos) perdió con las botas puestas, dejando una grata impresión en la concurrencia.

El joven conjunto, aun cuando no tuvo en cancha por lesión a su espigada central Geraldine González, salió con la determinación que se necesita para ganar partidos cruciales .

Al llegar el primer tiempo técnico dominaba 8-6 y 16-13 en el segundo, una mala bienvenida para Niverka, la estelar acomodadora de las Guerreras, quien vino de Perú, donde jugó como refuerzo.

Con el agua en el cuello, Las Guerreras mejoraron su defensa en el piso y con ella se le facilitaron las cosas a Marte para organizar un ataque que le mantuvo todo el tiempo arriba, aunque por una ventaja que nunca fue mayor de cuatro puntos (21-17).

Posteriormente, Jeoselina produjo el 24 desde su habitual zona cuatro y Jeneiry bloqueó a Feliz para culminar ganando un tercer set, primero para ellas, que pareció proporcionarle el oxígeno y confianza perdida.

En el cuarto, Jineiry aumentó su defensa aérea y en los momentos más apremiantes bloqueó dos veces a Mariela Jiménez por el centro y detuvo a Feliz, una atacante de punta que había estado imparable. Eso fue determinante para ganar 25-15 y llevar el encuentro al máximo y con el momentum a su favor se impusieron 15-9.

Jeoselina fue la más copiosa anotadora con un total de 24 puntos, Jineiry sumó 22, Angélica Hinojosa 11, Erasma Moreno 10 y Dahiana Burgos siete, saliendo de la banca.

En la causa perdida, Feliz tuvo 18, Nathalia Martínez 14, Mesalina Severino 11 y Yaneirys Rodríguez 10.

La Liga Superior de Voleibol continuará el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde. A primera hora se medirán Mirador y Las Caribeñas y a segunda Cristo Rey-Las Guerreras.

En el torneo es dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Óptica López, Inapa, Norceca, Molten, Juancito Sport y Gatorade.