Cristóbal Marte dejará el voleibol; ¿tienes idea de quién lo sucederá?

La fecha no está definida, pero sí confesó a Diario Libre que dejará un fideicomiso para el proyecto

Cristóbal Marte y Milagros Cabral. (Fuente Externa)

El presidente del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de República Dominicana (Senafe), Cristóbal Marte, se apartará en algún momento de esas funciones y el legado quedará, en primera instancia, en manos de la exjugadora Milagros Cabral.

La conversación sobre el tema fue a través del teléfono desde México, donde se encuentra el dirigente deportivo cumpliendo sus funciones como ejecutivo de la Norceca.

Y surgió la pregunta: ¿eso significa que se retira pronto? Y su respuesta no pudo ser más atinada: “Eso nada más lo sabe Dios. Hay que ir poco a poco. Hay que ir gradualmente”.

Cabral, Prisilla Rivera, Niverka Marte y Camil Domínguez tendrán también responsabilidades en el Senafe, aunque la primera es la designada por “El Almirante” Cristóbal Marte.

El recorrido de "El Almirante" en el voleibol

30

Años lleva Cristóbal Marte ligado al voleibol femenino, de los que casi esa cantidad son con la selección.

“Eventualmente sí”, dijo Marte a Diario Libre sobre si será Cabral quien capitaneará el proyecto, una vez que Marte (70 años) se aparte de esas funciones. “Pero será poco a poco”.

En los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, fue Cabral quien se encargó de esa seleccipon sub-23, la que trabajo plata, después de perder en cinco períodos ante la local Colombia.

La también inmortal del deporte posee el puesto de directora general del proyecto “y yo soy el presidente”.

Tendrá por compañía a Marte y Domínguez y ya cuenta con Rivera, quien ya no juega más tras su retiro del juego en septiembre de 2021 al finalizar la Copa Panamericana.

“Ahí está el núcleo, la esencia más importante para que el proyecto no desaparezca”, señaló Marte.

Cabral, antes de Valledupar ha tenido otras funciones como ser la organizadora de campeonatos internacionales en República Dominicana.

Con la Federación

Marte manifestó que el tema todavía debe de ser discutido con la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García.

“Eso es lo que se le va a proponer a la Federación”, informó Marte. 

El empresario y dirigente deportivo, involucrado con el voleibol desde principios de los años 90 dijo que dejará un fideicomiso en beneficio del proyecto, siempre y cuando lo acepte la Federación.

En caso contrario esos fondos irían destinados a una entidad, que bien podría ser un orfanato.

¿Y sus hijos? “Ya eso está resuelto, yo lo que he hecho es trabajar. Yo he trabajado demasiado”, manifestó Marte. 

 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.