Federación de Tiro al Plato, felicitada por su ejercicio de transparencia

La norma debe de ser reportar los excedentes, manifestó el presidente de la Fedotipla, José Mera

La Federación Dominicana de Tiro al Plato cumplió sus objetivos de transparencia con sus liquidaciones de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. (Fuente Externa)

La Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla), que preside José Mera, se llevó una nota de 100, o bueno, A+ (A  plus) por su ejercicio de transparencia con respecto a la liquidación de recursos recibidos del Ministerio de Deportes.

Y es que esa entidad devolvió más de 738 mil pesos, tras su liquidación, un ejercicio poco conocido del movimiento federado dominicano. 

La Fedotipla recibió una carta de felicitación de parte de José Luis Suero, quien es el enlace del Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Como sociedad debemos preocuparnos cuando se felicita al que no roba o mal utiliza los fondos de terceros. Esa debe ser la norma.José MeraPresidente de Fedotipla

“Extiendo mis más sinceras felicitaciones, a nivel personal e institucional por la claridad, diafanidad y honestidad, todo esto resumido en el marco del fair-play” (juego limpio), señala la carta enviada el pasado 15 de julio a Fedotipla.

Las felicitaciones se producen “en lo relativo a la devolución de los recursos no consumidos por situaciones que se presentaron en el evento clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, efectuado en Colombia del 05 al 15 de mayo del año en curso”.

También devolvió 221 dólares al COD, como parte de los Juegos Bolivarianos de Valledupar. “Se nos asignó un monto de USD$3,000.00, donde utilizamos USD$2.779.00 y les estamos retornando USD$221.00 que no fueron usados” en Valledupar.

Aun cuando fue felicitado, Mera se remueve de alegría. Más bien reflexiona: “Como sociedad debemos preocuparnos cuando se felicita al que no roba o mal utiliza los fondos de terceros”, dijo. Y la razón es sencilla: “Esa debe ser la norma”.

La Fedotipla ha sido la única conocida en subir sus liquidaciones a su página de Internet, un ejercicio que se conoce por igual del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, que dirige Cristóbal Marte.

“Sé que es y será una quimera, pero espero que ojalá este ejercicio de buena gobemanza sea imitado por las demás Federaciones Deportivas Nacionales”, escribió Suero. 

 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.