Anuncian campeonato virtual de ajedrez Copa Independencia 2021

Se jugará bajo el sistema arena, con un ritmo de tiempo de tres minutos sin incremento para cada jugador La dirección técnica estará encabezada por el experto nacional Nobel del Rosario

Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. (Prensa/Federación de Ajedrez)

Con la participación de más de 250 ajedrecistas de todo el territorio nacional, la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) celebrará el sábado 27 de febrero la Copa Independencia 2021, mediante la plataforma internacional de ajedrez virtual Lichess.Org.

El tradicional evento se jugará por primera vez de manera virtual y será dedicado al administrador general de la Empresa de Generación hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

El torneo está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana, con una ceremonia virtual. Las partidas serán a partir de las 10:45, según indicó el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA.

“Estos eventos forman parte del programa de fomento y desarrollo del ajedrez nacional. En las instituciones públicas hemos estado masificando la disciplina con clases, simultaneas y talleres, laborando muchos deportistas que han venido dando resultados favorables en eventos internacionales”, indicó Domínguez Brito.

Domínguez Brito anunció que la dirección técnica estará encabezada por el experto nacional Nobel del Rosario, Pedro Brito Cedeño será el presidente del comité organizador y Braulio Ramírez director del torneo.

Se jugará bajo el sistema arena, con un ritmo de tiempo de tres minutos sin incremento para cada jugador.

"Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores. Vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina", concluyó así Domínguez Brito.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.