Asamblea del Náutico Santo Domingo ratifica al comodoro Juan Lehoux

Otros movimientos referentes a la membresía fueron la aceptación de nuevos socios

La asamblea del Club Náutico Santo Domingo, que ratifico al comodoro Juan Lehoux para continuar al frente del organismo. (Prensa Club Náutico Santo Domingo)

La Asamblea General Ordinaria del Club Náutico de Santo Domingo, celebrada el pasado jueves en el salón principal de la entidad, ratificó al comodoro Juan Lehoux para continuar al frente del organismo por otro período luego que la única plancha presentada ante el máximo organismo recibiera el voto unánime de los asistentes.

A Lehoux Amell le acompañan en la nueva directiva los socios Battésimo Palamara, primer vicecomodoro; Héctor Duval, segundo vicecomodoro; Richard Lueje, tesorero; Jorge Leroux, primer vicetesorero; Frederich Bergés, segundo vicetesorero; Roberto Rubio, secretario, José Luis Núñez, vicesecretario y lo vocales Eduardo Verdeja, Ewald Heinsen y Horacio Read.

El secretario Roberto Rubio presentó dentro de la asamblea extraordinaria los cambios estatutarios y reglamentarios que fueron aprobados por la membresía. Al término de la misma se procedió a la asamblea ordinaria donde el comodoro Lehoux Amell dio lectura a la memoria anual de su gestión y el tesorero Richard Lueje hizo lo propio con los estados financieros, recibiendo el correspondiente descargo.

En sus palabras el comodoro Lehoux agradeció la presencia de quienes le acompañaban en tiempos sin precedentes que han cambiado las costumbres y cotidianidad debido a la pandemia mundial.

“No obstante estos tiempos difíciles estamos aquí con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en nuestros estatutos, por lo que de antemano quiero agradecer a todos los que hoy nos honran y distinguen con su compañía”, resaltó.

Uno de los aspectos sobresalientes de su gestión es el relativo al medio ambiente, asegurando que todos los directivos están abocados a dejar huellas indelebles en ese sentido.

“En términos medioambientales estamos abocados a dejar huellas que no solo impacten en la vida de nuestros socios, sino a la comunidad de Boca Chica. Por esta razón estamos haciendo cambios importantes a nivel organizacional para erradicar el uso del plástico y limitar otros recursos como el papel y agua. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero tenemos una clara convicción de los beneficios”, expresó.

De igual modo hizo referencia a la conclusión del parque infantil, los trabajos de construcción de una nueva estación para el expendio de combustibles, remozamiento del gazebo y una considerable cantidad de actividades durante el período.

En el aspecto deportivo dijo que se llevó a cabo el Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, la Regata Cinta Azul, primera versión del Torneo al Pez Espada y Primer Torneo de Pesca Infantil con la participación de 42 niños.

Otros movimientos referentes a la membresía fueron la aceptación de nuevos socios y el reconocimiento como Socios Honoríficos a una docena de miembros por parte de la Junta Directiva.

Finalizó su informe indicando que “es propicio el momento para dar las gracias a todos los socios por el apoyo y comprensión que han tenido durante estos últimos seis meses en los cuales nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas y establecer protocolos para hacer viable la coexistencia de todos los que conformamos esta gran familia”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.