Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia acaparan los focos del arranque mundialista

Los integrantes del seleccionado argentino de voleibol posan el 30 de agosto de 2018, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) en Buenos Aires (Argentina). El seleccionado argentino de voleibol para disputar el Mundial de Italia-Bulgaria. (EFE/Sebastián Meresman)

MADRID. Los encuentros Bélgica-Argentina y Cuba-Polonia se presentan como los más atractivos en el arranque de la decimonovena edición del Mundial de voleibol que por vez primera se disputará en dos países: Italia y Bulgaria.

Aunque la puesta de largo de este Mundial 2008 se produjo el pasado domingo, con el debut y triunfo los anfitriones (Italia se impuso a Japón y Bulgaria a Finlandia, ambos por 3-0), mañana, miércoles, entran en escena las veinte selecciones restantes.

El Nelson Mandela Formun de Florencia, con capacidad para 10.000 espectadores, será la sede de un grupo A en el que la República Dominicana se estrena ante Eslovenia, único país debutante en el torneo, en un partido clave para sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda.

Por su parte, la selección Albiceleste se medirá a Bélgica, un equipo que ha ido escalando posiciones en el ránking mundial (es decimoquinto) y que aspira a convertirse en una de las sorpresas del torneo.

El partido deparará además un interesante duelo en los banquillos, con los técnicos -Julio Velasco y Andrea Anastasi- que se conocen a la perfección por compartir experiencia durante años en la Liga italiana.