Competir en atletismo se complica para esta temporada en Dominicana

Vista parcial de la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (YoutTube)

SANTO DOMINGO. Competir en atletismo para ganar un puesto internacional no será cosa fácil en el futuro venidero.

La condición de marcas mínimas es una medida que puede tomar una determinada federación, pero se da más en países con talento sobrado.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, dispuso que para pertenecer al equipo nacional se deben de tener marcas mínimas, según un documento entregado a los distintos entrenadores.

La medida trajo disgusto a varios atletas, que se sienten afectados con la medida federativa. El calendario de la FDAA incluye un Campamento en Florida (6-20 de abril), pero se desconoce cuáles atletas estarán en ese certamen.

En abril habrá un Grand Prix, en Medellín Colombia, al que asistirán “aquellos atletas que estén cerca de la marca del Mundial de Atletismo”. Una petición incongruente, pedir en abril, lo que será en agosto dado que el Mundial es en agosto (4-13). En Florida habrá otro campamento (1-12 de julio), previo al campeonato Centro Americano y del Caribe de Atletismo en Barranquilla, Colombia, al que asistirán los que tienen marcas, aun cuando el certamen es mayormente abierto. Un campamento más se hará en Europa, “sólo para los que hayan hecho la marca del mundial de atletismo”, dice la FDAA en su documento.

Excepto la atleta de fondo, María Mancebo, que escribió su desacuerdo en su muro de Facebook, como la saltadora Ana Timá, el resto de atletas se mantiene al margen, por temor a represalias. CSG