Dominicana contra Venezuela en el preolímpico de softbol femenino

Geovanny Núñez dice que el combinado tricolor está enfocado en conseguir un plaza para Tokio-2020

Para la estelar Geovanny Núñez, el equipo selección nacional femenina de softbol de mayores, está motivado y compactado para lograr el sueño de representar por primera vez el país en unos Juegos Olímpicos.

El equipo dominicano participa en el pre-olímpico que da dos plazas para los Tokio-2020. El certamen arranca hoy y termina el dos de septiembre en Surrey, British Columbia en Canadá. Las criollas juegan esta tarde a partir de las 6:30, hora dominicana, con el equipo de Venezuela y mañana enfrentan a la selección de Perú. La selectiva dominicana está en el grupo B, donde participan además los equipos de Brasil, México e Isla Vírgenes Británica.

En el grupo A está el anfitrión Canadá, junto a Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Argentina, y Bahamas. “Todos hemos venidos aquí con el sueño de la clasificación y con equipos formados para ganar, pero confiamos en el talento de las más jóvenes y la estelaridad de las veteranas, para cumplir los objetivos principales del juego y tener las victorias que nos den la clasificación”, señaló Germán –Francis- Taveras, dirigente del conjunto nacional.

De su lado Núñez indicó que “nos tiramos hoy al terreno a dar nuestro primer paso con mira a Tokio-2020”. Las criollas van contra las venezolanas en su primer partido del certamen.

“Estamos muy motivadas, los ánimos por el cielo, confiamos en el triunfo”, precisó Núñez, quien junto a Rasaury Pérez, Angelina Pascual y Eduarda Rocha son las lanzadoras del conjunto y tendrán como receptoras Kayla Alexandre y Clari Esther Saldaña. Además batea de tercera, cuarto y quinto en el orden ofensivo.

Las demás jugadoras del selectivo nacional son Anabel Ulloa, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Jessica Rivera y Lupe Matos, que defienden el cuadro interior, mientras que en los jardines estarán Alexa Sánchez, Claudia Santana, Luisa María Germán y Samanta Fígaro Berroa.

Taveras será el dirigente, asistido por Joselito Ramos como couch de picheo, Delvin Pascual Noesí y Pedro Livio Franco. La delegación la encabeza Osvaldo Rafael Arzona, presidente de la Asociación de Santiago; Nicolás Silverio como fisioterapeuta y la psicóloga Dahina de la Nieve.

El esquema de competencia presenta tres clasificados por grupo a las semifinales, para continuar su avance hasta definir los dos primeros lugares que serán los que avancen a la contienda olímpica del 2020.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.