Garantizan grandes logros para República Dominicana en el clasificatorio de taekwondo

El ministro de Deportes, Danilo Díaz (tercero desde la izquierda) junto a autoridades y atletas. (Carlos Sánchez G.)

El entrenador principal de la selección de taekwondo, Miguel Camacho, les puso la barra alta, aunque sin temor alguno, a los integrantes del equipo nacional que competirá del 7 al 10 de marzo en el clasificatorio de ese deporte, que se hará en el país, para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Todos los componentes del equipo pueden no solo clasificar, si no colgarse una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima”, dijo Camacho.

El clasificatorio será en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los representantes del equipo nacional son Edward Espinosa (-54 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Fraily Mora ((+80), mientras que el plantel femenino lo integran Franny Peña (-49), Génesis Andújar (-54), Madelin Rodríguez (-67) y Katherine Rodríguez (+67).

En el torneo competirán, por primera vez, los atletas Elizabeth Geraldo Figuereo y Geraldo Castro para buscar puestos al Parapanamericano de este deporte.

El equipo fue presentado ayer en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en un acto que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz y al que asistió el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.

Luisito Pié no participará en el torneo.

El certamen, que incluye un abierto, dará puntos olímpicos. CSG

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.