La Zona Metropolitana se lleva el oro masculino de balonmano al vencer a Moca

La Zona Metropolitana ganó el juego de balonmano 34-33. (Fuente Externa)

MOCA, Espaillat. La Sexta Zona (Espaillat) ganó los tres primeros lugares en el tenis de mesa mixto paralímpico de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016. Los partidos se celebraron en el club San Sebastián.

El oro fue ganado por José López, quien acumuló 10 puntos, Ángel Camacho (9) ganó plata y Daisy Santana (8) bronce.

El tenis de mesa paralímpico es uno de varios deportes que participan como invitados en los Juegos.

Oro para la Metropolitana

En Gaspar Hernández, la Zona Metropolitana le ganó a Espaillat, 34 goles por 33, en el final de la torneo de balonmano masculino. La Zona Metropolitana ganó la primera mitad 19 -14. Los metropolitanos ganaban 30-32 faltando 4:15. Así la profesora Cari Luz Domínguez pidió tiempo para ordenar la ofensiva de su equipo.

Daurys Rodríguez anotó 13 goles por la Metropolitana y Adonis de la Cruz, 10 tantos. Por Espaillat, Luiggi Pérez nueve goles. Fue expulsado con una tarjeta roja, faltando 10:28 del segundo periodo.

La Metropolitana también ganó el oro en femenino, siendo dirigidas por Yohaury Espinal. El delegado de ambas ramas fue el técnico del Distrito 10-04, Milvio González Feliz.

La Zona Noreste se adueñó del bronce al vencer al Sur 24-23. Michael Agüero anotó siete de sus ocho goles en la segunda mitad para el Noreste.

Sur ganó el judo

La representación de la Zona Sur conquistó el judo de los Juegos, el cual se celebró en Gaspar Hernández. El Sur totalizó 726 puntos para alzarse con el máximo galardón, siguió la Zona Metropolitana (644) y el Nordeste (667) para el tercer puesto.

Atletismo

Ronny Fernández dio a la Zona Noroeste su primer oro al ganar la prueba del impulso de la bala.

Fernández repitió dos impulsos de 15.34 metros. Lisandro Acosta (Espaillat) se llevó la plata con 14.90 metros y Cristopher Rodríguez (Noroeste), el bronce con 14.28.

Convenio da frutos

El acuerdo de co-gestión de los VII Juegos Escolares, firmado entre el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física y el Comité Olímpico Dominicano (COD), ya muestra sus buenos frutos, opinó ayer aquí el Luisín Mejía Oviedo.

“Los aletas aprenden a competir y actuar bajo las normas internacionales, asistidos por los técnicos de las federaciones”, manifestó Mejía al entender que dicho pacto permite que las federaciones y sus técnicos dirijan las competencias observando las reglas establecidas internacionalmente.