Luis Mejía fue propuesto para ser miembro del Comité Olímpico Internacional

Luis Mejía va camino a convertirse en el segundo dominicano que pasa a ser miembro del COI: (Archivo/Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo ha sido propuesto para ser presentado como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la sesión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que tendrá lugar en Lima, Perú, en septiembre próximo.

Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), será presentado junto a otras ocho personalidades que incluye a tres mujeres y dos hombres que serán propuestos como miembros individuales.

Los otros cuatro miembros que serán presentados, de acuerdo a la Carta Olímpica, son representantes de los componentes del Movimiento Olímpico, los cuales han sido seleccionados en estrecha consulta con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas y la Asociación de Comités Olímpico Nacionales.

Esta información ha sido ofrecida a través de la página oficial del COI en la mañana de este viernes.

Una nota sobre la información fue enviada por el COD a través de su oficina de prensa.

Al ser preguntado por Diario Libre, Mejía dijo que ha sido felicitado por distintos países. “Es de mucha emoción haber conocido esa información. Y vamos a esperar a llegar a Lima para poder emitir una opinión favorable”, expresó Mejía a DL.

“Estos nueve candidatos se sumarán a la amplia gama de conocimientos y experiencia dentro de la membrecía del COID. En consonancia con la Agenda Olímpica 2020. El COI ha dado otro paso hacia una composición más diversa, que continuará impulsando la reforma y reflejando el mundo en el que vivimos”, dijo el presidente del COI Thomas Bach.

La página oficial del COI refiere que “todos los miembros propuestos han sido examinados por la Comisión de Ética del COI, que ha realizado verificaciones de integridad”.

Destaca que estos “ofrecen diferentes habilidades y vienen de orígenes tan diversos como el deporte, la gestión, el voluntariado, la ingeniería, la administración de empresas, el comercio y el turismo, los medios de comunicación y las ONG. Todos pueden aportar habilidades y la experiencia que necesita el COI y aspirar a fortalecer aún más las filas del Movimiento Olímpico en los años venideros”.