Luis Scola será el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río

Luis Scola (4) busca dominar el balón ante Lavoy Allen durante un partido contra Indiana Pacers el pasado 16 de abril. (AP/Frank Gunn)

BUENOS AIRES. El pívot de los Raptors de Toronto Luis Scola fue proclamado hoy por votación unánime como el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

En la votación participaron delegados del Comité Olímpico Argentino (COA) y Scola se convirtió así en el segundo baloncetista que es escogido en Argentina como abanderado tras la experiencia de Emanuel Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Scola, capitán de la selección argentina de baloncesto, jugará por cuarta vez unos Juegos Olímpicos. En los de Atenas 2004 la Albiceleste ganó el oro, el bronce en Pekín 2008 y terminó cuarta en los de Londres 2012.

Será el abanderado número 21 en la historia olímpica argentina y sucederá en este rol a Luciana Aymar, capitana del equipo femenino de hockey hierba que llevó la bandera albiceleste en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.