Rachel Kuehn Corrie abre con ronda de 73 golpes en arranque del golf Panam

Los dominicanos toman parte por primera vez del golf en los Panamericanos

Rachel Kuehn Corrie durante su participación del jueves.

La dominicana Rachel Silvia Kuehn Corrie terminó con 73 golpes, dos sobre el par del campo, en la apertura del torneo de golf de los Juegos Panamericanos que se disputan en la capital peruana.

Kuehn Corrie, que marcha empatada en el puesto 15 entre 32 participantes, finalizó así con la mejor ubicación entre los criollos en el arranque de la justa, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Kuehn Corrie, de apenas 18 años, logró dos birdies, pero cedió terreno con cuatro bogueys en una ronda donde la canadiense Mary Parsons (-3) terminó de líder, seguida de la venezolana Vanessa Gilly (-2) y la estadounidense Emilia Migliaccio (-1).

En masculino

Entre los varones, Juan José Guerra hizo una ronda de 72 golpes (+1) y Willy Pumarol de 73 (+2) para finalizar en los puestos 22 y 26 de la justa que se juega en el Lima Golf Club.

El paraguayo Fabrizio Zanotti y el estadounidense Brandon Wu comparten el liderato con 64 golpes (-7), con el norteamericano John Hagestad III de tercero con -6.

Diferente a los torneos profesionales, en los Panamericanos no se realiza corte después de las primeras dos rondas, sino que se disputan los cuatro días y al final los tres primeros reciben medallas. El torneo termina el domingo.

En mixto, que se suma la mejor puntuación de cada representante de damas y varones, los dominicanos marchan en el puesto 13 entre 15 participantes con un recorrido combinado entre Kuehn Corrie y Guerra de +3 (145 golpes). Paraguay y Estados Unidos lideran esa modalidad con -8 y Canadá (-5) le sigue.

Es la primera vez que golfistas dominicanos toman parte de unos Panamericanos, un deporte que hizo su estreno en la edición de Toronto 2015.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.