Restos de Chicho Sibilio serán velados este domingo

El exjugador ganó varios campeonatos en la liga ACB de España

Antonio Sibilio, a la izquierda. (Tomada de @ACBCOM)

Los restos del exjugador de la selección nacional de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, Antonio –Chicho- Sibilio serán velados este domingo después de las 2 de la tarde en la funeraria Blandino.

Según informaron personas cercanas a la exestrella del baloncesto, su cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Sibilio falleció la tarde del sábado 10 de agosto alrededor del mediodía por complicaciones de salud.

Varias personalidades han reconocido la trayectoria de Sibilio como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el jugador de la NBA, Pau Gasol, el FC Barcelona, en la persona de su presidente Josep Maria Bartomeu. En ese club alcanzó varios lauros; igual tuiteó su archirrival el Real Madrid. También el ministerio de Deportes, el obispo de Baní, República Dominicana, Víctor Masalles; el expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía; el secretario general del Partido Socialista en Madrid, José Manuel Franco.

Lea también: Fallece el inmortal del baloncesto Antonio -Chicho- Sibilio

“Adiós a Chicho Sibilio. Formó parte de una generación que nos hizo amar el baloncesto. Gracias por todos los años de buen deporte. Descanse en paz”, escribió Franco.

La Liga Endesa también dedicó un reconocimiento a quien engrandeció el Palau, la sede de juego del Barcelona.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.