Sebastian Coe será en julio miembro del COI

El presidente de la IAAF se ha comprometido a modificar su estatuto en el seno de la compañía que preside

Sebastian Coe a punto de ser miembro del Comité Olímpico Internacinal. (Fuente externa)

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, se convertirá en julio en miembro del Comité Olímpico Internacional si su candidatura se valida en la sesión del COI, anunció este miércoles la instancia.

Coe, de 63 años y doble campeón olímpico de 1.500 m, debería formar parte del centenar de miembros del COI en la 136ª sesión de la instancia que se celebrará el 17 de julio por videoconferencia.

Otras cuatro candidaturas se someterán a votación, entre ellas la de tres mujeres: la princesa Reema Bandar Al-Saud de Arabia Saudita, la cubana María de la Caridad Colón Ruenes y la croata Kolinda Grabar-Kitarovic.

En diciembre pasado, tras el anuncio de una lista de candidatos en la que no figuraba Coe, el presidente del COI Thomas Bach indicó que la candidatura del británico no se había aceptado por riesgos de "conflicto de intereses", aunque precisó que "la puerta está abierta".

El problema es que Sebastian Coe preside una empresa de asesoramiento, CSM, cuyas actividades en el movimiento olímpico podrían provocar un conflicto de intereses.

"Lo que ha cambiado es que el señor Coe se ha comprometido a modificar su estatuto en el seno de la compañía, en la que ocupa el cargo de director general, hacia un puesto pasivo", declaró Bach durante una conferencia de prensa telefónica.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.