Vídeo | Selecciones dominicanas de softbol menor vencen a Abroad Texas de los Estados Unidos
Los partidos pasaron con pizarras de seis carreras a cuatro y 14-5 Fedosa trabaja en formar el equipo que representará el país en los juegos de la juventud
Las selecciones menores de softbol femenino de República Dominicana vencieron dos veces al equipo Abroad de Texas, Estados Unidos, en un intercambio amistoso, que el director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Ramón López, definió como “un fogueo” que da oportunidad de iniciar “el proceso de definición de roles” de las jugadoras.
Los partidos pasaron con pizarras de seis carreras a cuatro y 14-5 y fueron celebrados en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cinco jugadoras dominicanas en el Todos Estrellas del Softbol de La Florida
Escogen a un dominicano como Coach del Año en softbol, en La Florida
Presidente de la federación de softbol elogia material captado en try-out
Softbol dispone apertura de sus actividades a nivel nacional
El softbol tiene garantizado su futuro en la academia de Miami
“Más que el triunfo, que nos llena de satisfacción, lo importante fue observar 24 jugadoras de los niveles iniciales, con condiciones para ser parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías y transitar con éxito el ciclo olímpico que inició en el 2020, y que termina con los Juegos Olímpicos de París, en el 2024”, señaló López.
Indicó que el chequeo fue la primera observación para formar el equipo que “con éxitos”, clasificará y representará el país en los Juegos de la Juventud y el sub-15 que irá como invitado al sudamericano, programado los días del 3 al 10 de octubre en Ecuador.
“Estamos satisfecho con lo que hemos observado, el país cuenta con jóvenes promesas del softbol, lo que es una garantía de éxitos a corto, mediano y largo plazo”, apuntó López para agregar que en este encuentro tuvieron una gran parte de esas atletas que apuntan a un relevo generación garantizado.
Recordó que fue la primera presentación del equipo, que no había podido estar presente por la pandemia del COVID-19.
“Todas tienen oportunidad, están concentradas para que sean parte de un surco del cual salgan formadas para estar presentes en eventos invitacionales, preparando el camino para establecerse en las selecciones nacionales”, señaló el director técnico de la Fedosa.
Enfatizó López que ese proyecto les permitirá levantar el softbol femenino en la República Dominicana en breve tiempo, “por la gran decisión de las atletas, el apoyo del presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista y la entrega de los técnicos en el proceso enseñanza aprendizaje”.