Paola Egonu: La nueva estrella del voleibol italiano que juega también contra el racismo
ROMA. Paola Egonu es el nuevo talento de la selección nacional femenina italiana, producto del Club Italia, proyecto que reúne a las mejores jóvenes de todo el país. Se pone extensiones coloridas en su cabellera negra azabache, como la piel, y en sus remates libera toda la fuerza y la energía de unos diecisiete años de edad con 189 cm de altura, que sueña con convertirse en abogada y, antes de eso, vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el equipo nacional. Egonu nació el 18 de diciembre de 1998 en Citadella, Padua, de padres nigerianos y protagonista de la Serie A1 con su propio Club Italia. Con el poder de sus remates le dio a la selección de Marco Bonitta el tercer lugar en Turquía, consiguiendo de esta forma otra oportunidad para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
SUS ABUELOS NIGERIANOS SON SUS FANS
Una actuación con el equipo nacional que la ha dado a conocer ante el público en general a través de la televisión, incluso en agosto del año pasado ya había recibido las felicitaciones de la Premier Renzi por el oro conseguido con la selección U18 en Perú. Para ella, sin embargo, cuenta sólo la camisa y no el contexto en el cual la lleva: “No estoy preocupada por el oponente frente a mí”, dice Paola, a su regreso de Turquía, “para mí sólo cuenta colocar el balón en el campo y ganar. Me aíslo por completo de todo, la única voz que escucho es la de mi entrenador y las de compañeras de equipo”.
Acento veneciano, Egonu vive en Galliera Veneta, también en la provincia de Padua, y entre sus primeros seguidores se encuentran incluso, sus abuelos, que viven en la región del sur de Nigeria en el estado de Imo: “Voy a visitarlos cada dos años e incluso, antes de formar parte de la selección nacional para el torneo preolímpico en Turquía. Junto con mis padres, son mi verdadera fuerza, pero soy también muy unida a mis tíos que viven en Nueva York “.
ENTRE LAS MEJORES
Paola, que tiene un alcance de 3,37 metros de altura, en Ankara entró en cancha frente a Bélgica y a partir de ese momento, después de ayudar a revertir el revés del partido, se convirtió en titular: “Hemos ganado con mi remate, soy feliz cuando puedo dirigir el tiro dando la fuerza que decido. Si tengo la pelota en la zona correcta, le pego con todo el brazo”. Gesto que ha logrado el gran debut, visto que en 5 juegos ha realizado 82 puntos, ubicándose como la cuarta mejor anotadora del torneo detrás de las estrellas del mundo del voleibol como la turca Neriman Ozsoy y la holandesa Anne Buijs.
UNA BARRERA POR DERRUMBAR
Totalmente fuerte, Paola, para aplastar incluso el racismo: “En Galliera Veneta en más de una ocasión yo era la víctima, junto con algunos amigos míos por frases racistas pronunciadas por una persona “respetable del lugar”. En Treviso, hace dos años atrás, en una ocasión para un torneo con el Club Italia, algunos espectadores me han hecho gestos en alusión a los monos...No hace falta decir que estoy orgullosa de mis orígenes y educación que vino y me viene de mis padres. Soy de la opinión de que la ignorancia existe en todas partes y que el deporte sirva para ganar estas batallas: una razón más para seguir entrenando y jugar lo mejor que pueda”.
Fuente: Panorama
Agentes del Dicrim matan en Villa Mella a hombre al que acusa múltiples delitos
Condenan a 50 años de prisión a colombiano que abusó y asesinó a su hijastro de 17 meses
Trump consuela a víctimas de choque aéreo y luego critica iniciativas de diversidad
Jimin de BTS comparte detalles de su experiencia en el servicio militar y su regreso a la música