Robert Horry ya tiene siete campeonatos

NBA. El escolta tiene más anillos que Michael Jordan y que Magic Johnson

Sin ser titular, Robert Horry ha sido determinante en dos de las victorias de San Antonio en las finales.
SAN ANTONIO. El veterano alero de los Spurs de San Antonio Robert Horry se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir siete anillos de la NBA con tres equipos diferentes tras sumar su séptimo campeonato y el segundo con San Antonio, tras el de 2005, después del triunfo de su equipo ante los Cavaliers de Cleveland en la final de la competición.

Horry, que cumple 37 años el próximo 25 de agosto, ha acumulado sus títulos en tres equipos diferentes: San Antonio Spurs, en las ediciones de 2005 y 2007, Los Angeles Lakers, con los campeonatos de 2000, 2001 y 2002, y Houston Rockets, gracias al doblete conseguido en 1994 y 1995.

"He sido simplemente muy afortunado de poder jugar junto a algunos grandes jugadores que me han llevado hasta donde estoy", comentó con humildad Horry, que en esta ocasión ha vuelto a servirse de la compañía de lujo que conforman el pívot estadounidense Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili.

No obstante, el récord de Horry todavía se encuentra lejos de la condición de máximo ganador de anillos de campeón, que ostenta Bill Rusell, con 11, todos con la franquicia de los Boston Celtics, aunque sí le sirve para superar a varias leyendas de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson o Scottie Pippen, todos con seis campeonatos cada uno.

Asimismo, el veterano alero de los Spurs se erige en el único jugador de los ocho que han ganado siete o más anillos que no ha pertenecido a los Celtics de Boston, igualando a Frank Ramsey con siete campeonatos.

"Creo que jugaré un año más para volver y repetir", apuntó Horry, que a la pregunta de qué hará con el séptimo anillo señaló con humor que lo guardará en un cajón junto al resto.